Tengo ganas de llorar y presión en el pecho, estoy cayendo en una depresión

Tengo 41 años madre de 2 hijas y con un marido al que quiero, pero no se que me ocurre hace un tiempo .He de decir que trabajo 8 horas fuera de casa, y cuando llego no puedo contar con mi marido porque no llega del trabajo hasta las 8 de la noche, con lo cual es una carga pero lo que quería comentar es que siempre he sido muy vital y con ganas de tirar todo adelante, incluso me he buscado un guequecito para hacer gimnasia algún día entre semana, pues bien no se en que fase estoy entrando pero tengo unas ganas de llorar cado dos por tres y me noto como con una presión en el pecho, veo problemas por todas partes se me hace agobiente lo cotidiano no se si necesito ayuda de algún tipo, no se si con estos datos podrá orientarme en algo. De todas maneras de doy las gracias adelantadas.

2 Respuestas

Respuesta
No te sientas extrañada, cuando tenemos múltiples compromisos a veces nos suceden estos "bajones".
Te diría que observes que pensamientos o voces están hablando dentro de tu cabeza cuando te sientes gobiada, con ganas de llorar, etc. Fíjate quien es que habla y que te dice. Esas conversaciones suelen ser una parte muy importante de lo que nos pasan, por supuesto que los hechos son lo primero, pero lo que interpretamos acerca de los hechos que nos ocurren es lo que dispara los estados de animo.
Obsérvate, estudiante, toma nota de tus pensamientos y sentimientos, observa que emociones se disparan frente a los hechos que ocurren y así te sentirás más en control de ti misma, al dedicar tiempo para tomar contacto contigo misma.
Con respecto a la ayuda, te puedo decir "mi" secreto y como yo obtengo ayuda.
Cuando todo lo que intenté no alcanzó, me conecto con Dios. Tomo mi biblia y la leo creyendo que Dios me hablara. Lee Jeremias capitulo 33, verso 3. Créeme que funciona!
Te sugiero que hables con El, que le cuantas lo que te pasa, lo que sientes, lo que temes, lo que detestas, lo que sueñas... con toda sinceridad, sin tener vergüenza porque EL te conoce mejor que tu a ti misma. Te sentirás aliviada y acompañada porque dice la Biblia que "Dios esta cercano a aquellos que le invocan de veras (con sinceridad)"
Pruebalo; te puedo asegurar que no te arrepentirás. Pídele lo que necesitas y ponte a disposición para iniciar una relación personal con El. Créeme que es maravilloso. Mi vida cambio radicalmente desde que lo hice. Recibe hoy su Amor y su refrigerio.
Luego me cuentas como te fue!
Puedes escribirme cuando quieras.
Recibe un abrazo desde Argentina!
Coach Liliana
Respuesta
Estimada amiga, de entrada me dices que tienes un marido al que quieres, esto es importante porque si es así es con el primero que tienes que hablar sobre lo que te pasa con toda la sinceridad del mundo. La pareja es una base muy importante y actualmente deberías reforzarla y alimentarla para volver a disfrutar de ella.
Deberías reflexionar sobre lo que es importante para ti en tu vida: hijas, marido, viajar, relajarse.. aquella actividad que te motive y guste debe ser la que tienes que desarrollar y creo que te mereces regalarte todo el esfuerzo que estás llevando. El dolor en el pecho es señal de lo que estás tragando y esa presión te está llevando de tal manera que ahora sientes lo que me cuentas tú. Tienes que liberarte de esa presión: relajación, aprovecha las vacaciones o fines de semana para actividades en la montaña o contacto con la naturaleza, esto te ayudará.
Esta claro que hay algo que no lo vives bien y entonces hay que cambiar, por ello tienes que vivir las sensaciones e ir a buscar aquellas que en su momento las viviste bien.
No te dejes llevar por la rutina, está en tus manos romperla.
Un abrazo