Mi perrita no quiere comer

Mi perrita no quiere comer ya ace 3 días que no come, he notado que toma mucha agua ayer le di tantito pan y si lo comió y hoy le di un poco de jamón y si lo comió, pero muy poco y la veo triste y sin fuerzas, ace como un mes tubo una infección en el área de su ano que empezaba a expandirse a su entrada de la matriz(no se como se llama es como una bolita en forma de gota)pero se la pudimos controlar ya estaba muy feliz y como tengo otros dos perros pero los tenemos separados de la perrita por una malla no tienen contacto, en las semanas en las que estuvo bien se dedico a ladrarle a los perros a chillarles se ponía de colita para que la olieran yo creo estaba en celo y después de repente ya no quiere comer y esta triste ya la revise de todo su cuerpo y su infección no regreso y no le veo nada extraño, solo su tristeza y su apetito que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta
Bueno por lo que dices, me alegro de que este curada de la infección,, si dices que físicamente está bien, te nombrare varias cosas que puedan ser las causantes del "bajon" que tiene tu perrita, se sabe que al igual que las personas, los perros y muchos animales sobretodo los mamíferos, tienen también estados de humor que varían sobretodo con el clima, temperatura o estaciones quitando las épocas de celo.
Puede que se trate de Astenia primaveral, para las personas los síntomas son algo similares prácticamente a lo que le pasa a tu perrita, pues la primavera es la época que más radicalmente cambia el humor de los mamíferos, quizás debido a las fases de la luna, clima o agitación en el ambiente, eso nos provoca cierta "depresion" falta de apetito, algo de estrés, cansancio repentino, mal humor, desgana esto pueden ser varias causas de la astenia primaveral, tanto en perros como en personas puede deberse a eso, la solución simplemente es que esto es pasajero, se va solo.
Otra causa puede ser, que si fue hace poco su celo, esté algo agotada por ello, en el celo gastan mucha energía y se ponen muy nerviosos y eufóricos con cualquier cosa, es normal que después acabe algo cansada o decaída, También si ha visto cambios en su medio, como que estéis menos en casa, que estéis menos pendiente de ella, o que le hayáis reñido recientemente, pueden ser causas también de ese comportamiento.
En la psicología perruna pueden ser varias causas, también hay muchas perras que tienen embarazo psicológico, deberías planteártelo, si ves que está mucho tiempo tumbada, algo agresiva si te acercas o más alterada, o un comportamiento algo extraño, que si lo relacionas con el comportamiento de si tuviera un cachorro lo vieras similar, sin duda puede ser eso, hay muchos casos, y también se va gradualmente, aunque hay tratamiento como alejarla o distraerla una temporada de que se tumbe a menudo.
Si habeis usado antibioticos tambien puede estar agotada de eso, los antibioticos de las infecciones suelen ser algo fuertes, y quizas debiliten durante un tiempo la salud o el estado del perro por haberse usado contra la infeccion, tambien la infeccion de por si, deja a los perros habitualmente mas delgados, cansados, o algo decaidos, esto no tiene porque surgir precisamente nada mas acabar el tratamiento, puede tomar sintomas luego, por lo que no tiene porque estar asi precisamente al terminar el tratamiento sino, que su cuerpo le pida descanso un poco despues.
No sabria exactamente que puede ser, pero sin duda las infecciones son algo a tener en cuenta, date cuenta que debilitan mucho al perro y mas si lleva tratamiento.
Espero haberte aclarado alguna duda, como solución puedo proponerte que la lleves a lugares nuevos para que sienta ganas de explorar, esto hará que se anime y si gasta energía explorando también le entrará ganas de comer, ponle pienso húmedo de lata, que tiene muchos nutrientes, más que la comida seca, y también les atrae más el sabor, cuando veas que se ha recuperado un poco vuelvele el pienso seco. Espero que te sirva, y muchísima suerte con tu perrita.