Terminé la relación con mi novia pero quiero ayudarle a superar sus problemas

Hola Buenas Espero Me ayude
Acabo de terminar con mi novia y la quiero muchísimo ella sufre de bulimia, ansiedad y inseguridad su vida no ha sido color de rosa, sus padres la super protegen, la verdad es que he querido ayudarla y no puedo, ella muestra una actitud muy difícil
su carácter su comportamiento normal ella al principio me contó su vida era gorda cuando era niña, siempre le salen mal las cosas y la regañan con palabras feas como que no sirve para nada, tiene envidia ha asu hermana porque ella tiene color verdes y ella no, el padre es un neurótico, en su casa puro problemas, tiene mucho miedos a sus padres, ha estado ha punto de casarse 2 veces pero no lo ha hecho por la inseguridad que ella tiene por querer salirse de su casa siempre anda triste, cuando la conocí todo se me hizo normal pero poco a poco la fui descubriendo, no se como hacerle tal vez ella no es para mi pero quiero ayudarla, ya le he dicho pero me niega todo, la verdad es que siento que se esta volviendo loco soy yo.
Quisiera que me dieras ayudaras
Por que ella sufre muchísimo o soy yo el que causante de todo por querer ayudar. Ayudame please

1 Respuesta

Respuesta
Javier, si todo es como dices, el caso de tu novia es difícil y, como otros casos similares, no puede solucionarse sin ayuda profesional y/o, como mínimo, sin que ella salga de la casa conflictiva de sus padres. Tú no puedes hacer casi nada, salvo aguantar con paciencia y darle comprensión y apoyo. Pero si ves que no tienes fuerzas suficientes para ello, o si ya estás agotado de hacerlo, también puedes elegir, en tu propia defensa, alejarte de ella sin ningún sentimiento de culpa. Piensa en tu propio derecho a la felicidad y no te enganches a personas conflictivas que no puedes aliviar con tu amor. Te deseo mucho ánimo y coraje.