La memoria

Saludos cordiales:
Me gustaría saber si es posible mejorar la memoria. ¿El tener buena o mala memoria es cuestión genética?. ¿Existen ejercicios para mejorarla?. Muchas Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Respecto a su pregunta, si que se puede mejorar la memoria, no es cuestión genética es todo cuestión de ejercitarla, hay gente que la ejercita más y otros menos, si que existen ejercicios para mejorarla, pero como todo lleva su tiempo, a la memoria hay que "educarla" contra más la ejercites más beneficios obtendrás.
Uno de los ejercicios, que mucha gente que quiere ejercitar su memoria hace, es pasear por tu ciudad, tienes que fijarte atentamente en todo lo que veas, tiendas, coches, pero lo que mejor resultado da son los edificios, fíjate en todos los edificios que pases, y miralos atentamente, en algunos te darás cuenta de que nunca antes te habías fijado en una simple estatua, fachada etc... a continuación, cuando llegues a casa coge un papel y un boli, y ecsribe todo lo que has visto por los sitios que has pasado, al día siguiente vuelve a hacer otro recorrido y vuélvelo a escribir.
A simple vista parece muy extraño este ejercicio, pero si haces la prueba veras como cada vez te vas acordando de más cosas, cada vez que recuerdes algo diferente tu memoria ira extendiéndose, y iras adquiriendo más memoria de la que tenias.
También es un buen método, hablar con alguien, y cuando dejes de hablar con esa persona escribir todo lo que recuerdes de aquella conversación, poco a poco veras como al final notas el resultado.
Espero haber podido satisfacer tu pregunta, para cualquier otra pregunta no dudes en consultarme que si puedo ayudarte estaré encantada.
Un beso.
Cristina.