Psicopatología

HOla me gustaría saber qué es exactamente un psicopatología y cuales son las psicopatologías más frecuentes.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La psicopatología se refiere a trastornos mentales que producen malestar significativo en la persona o en su entorno. En las sociedades modernas las más frecuentes son los trastornos del estado de ánimo (depresión y ansiedad).
La clasificación de trastornos mentales está publicada en un manual llamado DSM - IV. Puede ver una versión electrónica en:
http://biblioteca.consultapsi.com/DSM/Dsm.htm