Apego emocional o necesito mas tiempo

Hola, lo que pasa es que desde hace un tiempo ingrese a terapia por que estaba teniendo problemas con muchas personas por agresión, pero cada vez que mi terapeuta me dice que hagamos mas espacios en la consulta para mi es muy difícil. Me siento extremadamente deprimida, me duele el estomago, no me dan ganas de comer y la verdad me pasan muchas ideas feas en la cabeza. Ya alguna vez se lo comenté pero solo esa vez lo hablamos y la verdad ya no me atrevo a decírselo de nuevo, me va a decir que ya me ha dado herramientas y cosas por el estilo, por este medio es mi única manera de hablar con alguien sin que me critiquen y como lo respeto mucho a el no quiero que piense que no le estoy echando ganas de verdad. Por favor soy apegada a las cosas o hay algo que no se manejar?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Yo creo que tu terapeuta no está manejando adecuadamente las cosas.

Si te ve mal, lo último que tiene que hacer es pedirte que espacien las consultas.

El terapeuta no es un amigo al que tienes que cuidar, tu le debes decir TODO lo que piensas, y si vez que no te conforma su tratamiento, pues decírselo también, porque muchas veces los tratamientos se estancan y es mejor cambiar y comenzar con otro terapeuta,

No tiene nada que ver que lo respetes, ¿o acaso no irías a otro médico si notarás que un tratamiento determinado no te está haciendo efecto?, pues con el psicólogo es lo mismo.

Tienes que hablar con el de este tema. Y si te dice que ya te ha dado todas las herramientas, pues le dices que no te alcanzan y punto y le preguntas sobre la posibilidad de cambiar de terapeuta, sin ninguna vergüenza.

Además habla con el sobre la posibilidad de que te derive a un psiquiatra, porque posiblemente tu necesites tomar antidepresivos por un tiempo,

Porque en muchos casos la depresión y el bajo control de los impulsos (agresividad) tienen un excelente resultado con un antidepresivo durante unos meses. Inclusive la terapia mejora mucho.

No hay que ser mas papista que el papa, cuando se necesita tomar medicación, pues hay que tomarla.

Actualmente los antidepresivos (recaptadores de la inhibición de serotonina) son excelentes para mejorar los estados depresivos y además no conllevan efectos secundarios graves.

No tienes porque estar sufriendo, ni agregando problemas a tu depresión.

En los trastornos depresivos y de bajo control de impulsos, la medicación es de gran ayuda, porque regula los niveles de serotonina, y hace que tu te sientas bien,

Es como si tuvieras una infección bronquial y no te recetaran antibióticos,

No te alarmes, ni te preocupes si tuvieras que tomar antidepresivos, al contrario, piensa que te harían muy bien.

Mi consejo: habla de todo esto con tu terapeuta y si no está de acuerdo, pues haz otra consulta.

Suerte

Muchas gracias, su repuesta me ha sido de gran ayuda, ya que me encuentro muy triste y el me comento que no me convenía una medicación por que le dije que tomaba pastillas para todo (dolor de cabeza, dolor de cólicos, simplex-medicamento para relajarme ese me lo recomendó mi primo como medicina naturista, y pastillas para bajar de peso) por eso en algún momento me sentí acorralada. Pero no se si eso tenga algo que ver con que me haya dicho que no me convenía un psiquiatra por mi adicción a las pastillas. Pero voy a hablarlo con el por que una vez espació las consultas y no me aviso y así paso durante un mes y cuando regresamos a la consulta yo ya había bajado como 10 kilos, casi no dormía y el me dijo que había yo tenido crisis y que debo de comer. Pero una cosa que mas me molesta es que siempre las esta espaciando. Pero muchas gracias es usted muy amable y le agradezco haya respospondio

Si no tienes mas preguntas, por favor cierra y evalúa.

Una última sugerencia, si las pastillas para bajar de peso no son recetadas por el médico, no debes tomarlas, excepto que sean algas o de componentes naturales, pues si no son naturales, pueden alterar el sistema nervioso.

Pide cita con el psiquiatra.

Suerte