Terror

Hola mi problema es que tengo demasiado miedo a quedarme sola por las noches, incluso cuando están mis padres, en mi habitación dormir sola, me pasa porque tengo miedo a los "fantasmas" me parece que se me van a aparecer en cualquier momento aunque ¡Nunca ha pasado!. Vi la peli de Sexto sentido y me llevé casi dos meses sin poder estar sola en casa, me temblaba todo cuando me tenía que levantar por las mañanas sola para ir a trabajar. Como puedo superar estos miedos.

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
El miedo es un fenómeno emocional, y las emociones a veces no son tan fáciles de controlar. Lo primero que tienes que hacer es racionalizar, tal como dices nunca has visto un fantasma, ni creo hayas conocido a nadie que lo haya hechos (la mayoría de los mitos acerca de fantasmas vienen de películas). Por ello, es muy poco probable que lo veas.
Una vez racionalices y te convenzas de que nada va a pasar, intenta alejhar los pensamientos sobre eso. Los pensamientos son los que lanzan el terror, es decir, si piensas que va a aparecer un fantasma, que te vas a asustar, la emoción de terror viene por si misma. Intenta no pensar en ello, y si aparece el pensamiento auyentalo.