Personalidad

Gracias pro tu contestación sobre la personalidad narcisista y dependiente pero resulta que ese chico soy yo y me gustaría tener alguna herramienta personal para convartir mi forma de actuar narcista y dependiente. Algunos consejos que me sirvan a mi graciassssssssssssssssssssssssssss

1 respuesta

Respuesta
Parece que no supe entender bien tu pregunta, espero que ahora pueda servirte de ayuda.
Debes mantener una concepción positiva (no grandiosa) de ti mismo, sin necesidad de basarla constantemente en las reacciones positivas de los demás. Analiza el pensamiento catastrofista y el razonamiento dicotómico (no todo es blanco o negro, también existe el gris).
Trata de aumentar la empatía y reducir conductas abusivas.
Entre otras cosas quizás te resulte un poco difícil solucionar tus problemas sólo por ti mismo, por eso te recomiendo que busques ayuda profesional y si no es posible, existen muchos libros de autoayuda que seguro que te servirán muchísimo. Cuenta con tus familiares y amigos, que sean sinceros contigo, ellos también podrán ayudarte. Suerte, y aquí estoy para lo que necesites.