Que hacer cuando miente

Tengo una relación de un año, con un hombre muy bueno, pero tiene la mala costumbre de mentir en cosas pequeñas, por ejemplo cuando recibió el llamado de una ex, en mi presencia, de la cual, ya me había hablado, me dice que es un cliente, cuando le digo porque me miente, dice que para que no me cayera mal.
Cuando todos sabemos que a mi lo que me cae mal es la mentira, y no una mujer que lo persigue. La vez pasada, me dijo que se iba a su casa porque se sentía mal y tenia fiebre, y yo se que no es verdad, estaba conmigo, y yo entendí que el quería estar solo.Me he dado cuenta, de que no es posible hacerle ver la mentira, por que el cree que es para que yo no me sienta mal.
Por eso, ahora me gustaría saber si hay alguna actitud para tomar, yo en general hago que no me entero de la mentira, solo veo que su actitud hacia la vida es buena, que no tiene maldad, pero decirle que si me miente me trata de tonta, es inútil, la próxima vez volverá a mentir. Desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En realidad son mentirillas sin demasiada importancia, yo creo que es como el dice, lo hace para que tu no te sientas mal.
Pero por las dudas, cuando te das cuenta que te está mintiendo, díselo en ese mismo momento, puedes usar el sentido del humor, por ej: "Te pille, me estás mintiendo" y reírte.
No creo que mienta en cosas importantes, ya te habrías dado cuenta, pero es mejor que sepa que no eres tonta y que el miente muy mal.
Si lo pillaras en mentiras importantes ya sería un problema grave y habría que preocuparse.