¿Tengo algún problema psicológico?

Hola, desde hace uno o dos años me estoy dando cuenta de que no reacciono con normalidad, hay ocasiones que me exalto y me dan ataques de histerias. También me suelo imaginar situaciones que dadas las circunstancias actuales no deberían pasar, lloro constantemente, cualquier cosa es capaz de emocionarme y hacerme llorar.
Nunca me había pasado esto, tengo 19 años y no he tenido problemas con nadie hasta ahora y a veces dejan caer que estoy medio loca, que no reacciono con normalidad, que soy muy histérica. Estoy desesperada, no sé qué hacer porque creo que estoy perdiendo a mis seres queridos pero cuando propongo a mis padres que me lleven a un psicólogo se niegan.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero de tod, y como eres mayor de edad, sería recomendable que fueras al médico general para que te hagan un chequeo y descartar posibles disfunciones orgánicas que te hagan sentirte mareada y con vértigos, además de las dificultades al vocalizar. Háblale de todo esto al médico.
En el caso de que médicamente no presentes ninguna causa que te lleve a la sintomatología que me describes, lo más recomendable es que vayas al psicólogo como paso siguiente. Podría ser que estés presentando algún cuadro de tipo psicológico que habría que analizar, y sin una evaluación profesional es imposible darte una contestación fiable desde aquí.
Yo tengo un servicio de psicología vía online que funciona por la voluntad económica del que quiera colaborar. Somos psicólogos profesionales de la salud y estaríamos dispuestos a valorar tu caso en caso de que te animes a buscar un psicólogo; pero lo primero de todo hay que descartar posibles causas orgánicas, así que ve al médico y no lo dejes.
También querría comentar que cada vez me cuesta más vocalizar, pronunciar consonantes, balbuceo y no encuentro las palabras (pienso algo y cuando lo quiero decir me quedo atascada o se me traba la lengua).
Respondo con gritos y enfados a todos sin que hagan nada para ponerme en ese estado.
Sufro muchos mareos y vértigos, duermo fatal.
No sé si he comentado los cambios de humor repentinos: euforia, histeria, tristeza.
Quiero comentar que fumé durante el último año, no suelo beber alcohol (alguna copa en un cumpleaños, fiestas muy especiales, nada más) y no he tomado ningún tipo de medicación o droga ilegal.
Si consideras que la respuesta es adecuada cierra la pregunta para que puedan entrar otras.
Si no, por aquí sigo.
Espero que hayas ido al médico y que todo haya ido muy bien
www.consejopsicologicoonline.com
www.esferapsicologica.blospot.com
Sí, fui al médico y me dijo que estaba perfectamente, que me tendría que derivar al psicólogo porque no tenía ningún problema físico
Me alegro!
Bien, dado que no tienes ningún problema médico, si tú estás de acuerdo, nosotros estamos dispuestos a evaluar tu caso y ver si podemos trabajar conjuntamente contigo usando terapia de tipo online. Simplemente vuelve a ponerte en contacto con nosotros o mándanos un correo a [email protected] contándonos tu caso de la manera más detallada posible.
El servicio y la terapia son profesionales y es de coste gratuito actualmente, ya que este proyecto se mantiene gracias a las colaboraciones económicas que cada persona quiera aportar libremente con el fin de apoyarnos