Tengo un dilema y mucha ansiedad. Necesito ayuda.

Lo cierto es que he planteado la misma pregunta de manera parecida a otro experto de la página. No la repito por impaciencia sino porque necesito contar con varias opiniones.
Tengo un dilema y no consigo salir de él. Estoy muy ansiosa y nerviosa y me está comiendo por dentro.
Le explico la situación: Mi novio y yo llevamos casi 5 años saliendo. Él tiene 21 y yo 20. La cosa es que llevamos casi dos años viviendo algo que no es real. Él me quiere muchísimo y eso lo sé, pero no está enamorado de mí y le ha costado todo este tiempo darse cuenta de lo que realmente siente. Durante mucho tiempo se ha estado mintiendo a sí mismo y sin querer admitir sus sentimientos. Todo este tiempo ha sido muy sincero y es algo que le tengo que agradecer, pero en vez de saber salir adelante aceptarlo y buscarle una solución ambos nos hemos mentido y hemos mantenido nuestra relación hasta que después de un buen verano y viéndonos con el curso y la monotonía encima, él ha decidido dejarlo. Eso fue el jueves pasado. El viernes hablamos de nuevo de todos nuestros sentimientos, él seguía inseguro y quería arreglarlo, le dije que no podíamos vivir otro año como el último que nos había consumido a los dos y que lo primero que debía hacer era aclarar su cabeza.
Finalmente se dio cuenta de que no estaba enamorado, como llevaba tanto tiempo pensando. Igualmente el lunes decidí hablar con él y preguntarle si no le merecía la pena intentar enamorarse otra vez de nuevo, dejarme que intentase conquistarle. Él al principio se negó pero el martes decidió venir a hablar conmigo y decirme que lo intentásemos. Yo no lo veía seguro, lo veía nervioso y dolido. Sé que ha sufrido muchísimo estos días y que ya estaba mejor y yo he abierto la herida, incluso la mía. Lo cierto es que ese día estaba mejor e incluso me planteé que no era la mejor opción, al menos no tan pronto pero él dijo que su herida cicatrizaría. Me dijo que podíamos irnos de viaje como siempre habíamos querido y nunca habíamos hecho a partir del día 12. Eso a mí me emocionó muchísimo y yo veo que él también lo desea.
La cuestión es que estos días estaba tratando de ser positiva, sé que nos va a ir bien allí, ya sea amorosamente o como amigos, siempre nos hemos llevado muy bien en ese sentido. Pero no hago más que pensar qué puedo hacer que llame su atención o que pueda volver a enamorarlo y cada vez creo menos que las cosas se puedan arreglar y temo acabar haciéndole daño. Sé que él me ha hecho daño a mí, porque no luchó lo suficiente cuando tenía que hacerlo, no intentó tener el interés cuando hacía falta y ser sincero en lo que necesitaba. Por esa misma razón necesitaba que él accediese a intentarlo, porque no me perdonaría en mi vida haber dejado que esto acabase sin hacer las cosas bien.
El problema es que esta situación me está creando mucha ansiedad. Mis amigos me dicen todos que luche porque sé que así me sentiré conforme y si sale bien, bien y si no, pues nada. Una persona en quien confío mucho me ha dicho que no ve bien la situación, que le parece bien que lo intente pero que no vamos a terminar juntos. Esto me ha afectado hoy muchísimo porque creo que en el fondo de mi corazón sé que es verdad.
Estoy demasiado nerviosa y siempre que estoy nerviosa vomito. Llevo tres días vomitando por las noches y eso que apenas meto nada en el estómago por lo mismo. Apenas puedo respirar bien, algo me oprime el pecho y he perdido casi 4 kilos en una semana. La nariz me sangra de vez en cuando de manera exagerada y es algo que no me pasaba desde hacía mucho tiempo, lo cual me crea más cansancio y me da mucho mareo.
Yo deseo intentarlo con todas mis fuerzas, deseo al menos, tratar de hacerle feliz esa semana y ser feliz yo también para que si la cosa no cuaja al menos tengamos un bonito recuerdo final de nuestra relación. Pero no consigo controlar mi ansiedad e incomodidad cuando estoy con él. Pienso que está amargado o infeliz conmigo, o que está incómodo o cansado. Él estaba muy indeciso y nervioso con esta idea y conseguí tranquilizarle y ahora soy yo la que me veo en esta situación. Él me ha dicho que está bien, que no está incómodo desde que hablamos. Estoy con dolor de cabeza de tanto pensarlo y los nervios a flor de piel. No consigo mantener la comida dentro, es un problema que he tenido con los nervios desde pequeña y no sé cómo controlarme. Él sabe eso de mí y se pone mal cuando me pasa porque encima sabe que es "culpa" suya, y no quiere verme sufrir. ¿Cómo puedo estar esa semana con esta ansiedad si no consigo controlarme siquiera cuando no estoy con él? ¿Y si sale mal y sólo he conseguido hacerle más daño? Sé que he sido egoísta estos días pidiéndole algo que no puede darme pero nunca he sido egoísta con él, más bien al contrario y eso es algo que él mismo me ha reconocido. Y yo necesitaba esta oportunidad.
Pero hace unas horas me veía en ese viaje pasándonoslo bien, disfrutando del momento e intentando reconquistarle de algún modo. Ahora mismo me veo sufriendo, despidiéndome de él, vomitando todos los días y sin poder apenas moverme del cansancio que me supone esto. Pero si no lo hago me arrepentiré siempre.
No sé controlar mi ansiedad y creo que es algo por lo que debería haber ido a un profesional desde hace tiempo, pero nunca veía el cómo. Ya es que vomito hasta las valerianas que tomo o las escupo antes de tragármelas.
A veces pienso que me estoy equivocando y que debería dejarlo ir pero sé que tanto a él como a mí nos hace ilusión hacer esto. Puede que no esté enamorado de mí pero sé que tiene ilusión por ese viaje.
Hay un libro que ha conseguido ayudarme mucho "¿Quién se ha llevado mi queso?" pero nuestras interpretaciones del libro son muy diferentes. Ahora ambos estamos de exámenes y apenas lo puedo ver, pero necesito que él me tranquilice y no sé si pedírselo será incómodo para él o no, sé que no quiere perder el tiempo porque es muy ansioso con sus estudios (la cosa va mal desde que empezó la carrera que le gusta más o menos).
Gracias, espero su respuesta y perdón por el tochazo. Espero que no le moleste que consulte a dos personas diferentes.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues consultar a dos personas diferentes te producirá más dudas y ansiedad.
A mi no me molesta en absoluto, pero tu empezarás a dudar sobre con quien de las dos profesionales estás de acuerdo.
Porque en el fondo lo que tu quieres escuchar es que tu novio te sigue amando y todo volverá a ser como siempre.
Y yo eso no te lo puedo segurar.
Lo primero que tienes que hacer es bajar la ansiedad, la cual en el estado en que te encuentras, no se si podrás hacerlo con ejercicios de relajación. Porque en esas condiciones no puedes viajar.
1) Ve al médico antes de viajar, que te revisen y posiblemente te den un ansiolítico suave para relajarte, no vomitar, y evitar los mareos. Hay que tomarte la presión arterial, palparte la zona abdominal, en fin, revisarte.
2)Luego tienes que mentalízate que si tu relación termina, no se acaba el mundo, sufrirás un duelo por la pérdida, pero a tu edad, eso se supera y volverás a estar bien. Creéme.
Vosotros sois novios desde muy chicos, entonces han crecido juntos, es parte de tu vida, pero también es como si fuera tu familia. Entonces la sola idea de no verlo más, te aterra, por eso estás así.
Pero sabes que... porque no le das vuelta al pensamiento. Tienes 21 años, sigues siendo una niña, hay muchas cosas que te quedan por vivir.
Yo, como mujer adulta, te puedo decir, que no siempre es mejor vivir toda la vida con la misma pareja que conocimos a los 15 añitos, las personas cambiamos, crecemos de manera diferente, nos cansamos de la rutina, la pasión disminuye, queremos experimentar cosas diferentes, y tu te estás empeñando en que todo siga igual. Tienes 21 años!, no tienes 60.
Porque no te das la oportunidad de comenzar una vida diferente. No te aferres al pasado.
Este viaje es un intento desesperado para reconquistar a tu novio.
¿Pero... es eso posible?, siguen siendo las mismas personas, el amor se terminó en el, lo cual no significa que no te quiera, pero posiblemente ya no sienta el mismo deseo y pasión de antes. Entonces no quiere resignarse a vivir así.
No le harás daño, vosotros os conocéis mucho, y estoy seguara que tendrán un hermoso viaje.
Pero, tu tienes que estar bien físicamente, si no, no viajes.
Y si viajas, no intentes presionarlo, ni reconquistarlo, no merece la pena, desfruten como amigos, y dense la oportunidad de terminar una relación que fue bonita, pero que ya no creo que pueda seguir.
Y desde mi punto de vista es mejor que no siga. Porque si no te deja ahora, lo hará dentro de un tiempo.
Porque ya ha tomado la decisión y porque él necesita cambiar.
Y creo que tu también.
Estoy aquí, si quieres vuelve a escribirme cuando regreses del médico.
Tranquila, tranquila, que no pasa nada grave.
Un abrazo
Trataré de ir al médico, pero lo tengo difícil porque ahora estoy en la ciudad que estudio y no en mi ciudad natal y aquí no tengo asignado médico, aunque podría ir por el seguro.
Sé que las personas cambian cuando crecen juntas y eso es algo que he visto en muchas parejas de mi alrededor, la cosa es que yo nos veía diferentes porque siempre hemos tenido la misma forma de pensar, los mismos objetivos... Pero sé que eso ha cambiado en él y yo no puedo seguir amoldándome sin más.
Últimamente me imagino estando en otra relación diferente, donde esa persona sepa cómo tratarme para que yo sea feliz y viceversa. Es cierto que el miedo de perderlo me mata, aunque sé que nunca perdería su amistad porque es algo que a él le preocupa más que otra cosa y lo que le lleva a estar como estaba desde que me dejó. Pero no sé si él perdería la mía. No sé si seré capaz nunca de verlo enamorarse de otra persona, de saber que está con esa otra persona. O peor aún, que las personas que nos rodeasen a los dos no nos permitieran ser amigos.
Sé que él necesita verse con otra persona, porque ya no ve un futuro conmigo, y a mí el poco que me quedaba se me ha muerto estos días. Pero la idea de no intentarlo... quizás si no me hubiese dicho lo del viaje no estaría tan emperrada en ello, pero vi la ilusión que le hacía y la que me hacía a mí y no puedo dejar de pensar en ello. Sé que hacer ese viaje como amigos es una opción y creo que voy a intentar planteárselo. Estos días he estado pensando que la distancia a los dos nos estaba sentando mal y que quizás la solución no es distanciarnos sino pasar el sufrimiento juntos, ayudarle a sentirse mejor y que me ayude a sentirme mejor. Pero no sé si es una buena idea.
Soy bastante religiosa y el hecho de haberme entregado a él y haber perdido eso es una de las cosas que más daño me hace, y que él hasta hace poco no se haya dado cuenta de lo importante que era para mí. Pero cuando empezamos sólo podía pensar que quería que fuera con él incluso aunque algún día me dejase.
Sé que si no me hubiera dado esta oportunidad ahora mismo siquiera hablaría con él, me sentía resentida por ver cómo no había intentado arreglar algo que se supone que aprecia, pero ver que ahora soy yo la que está cambiando de opinión, no sé cómo hacerlo.
Pues ve al médico del seguro.
Además, por favor, no le des más vueltas a la cabeza, te hace mal.
Además, eso que dices, de pasar el sufrimiento juntos, no tiene ningún sentido, ni tampoco decirle que pasen ese viaje como amigos, deja que la relación fluya sin hacerte tantos problemas, tu si te sientes bien, viaja con el, pero sin condicinamientos, ¿sin reproches mutuos y con la idea que quizás luego se distancien o no?, quien lo puede saber.
Si viajan es para pasarlo bien, no para estar sufriendo porque no se volverán a ver, porque para eso es mejor no viajar.
Mira, no hay que forzar situaciones, si el acepto viajar contigo, será porque verá una lucecita al final del túnel, entonces pásalo bien, disfruten y luego se verá.
Y no te preocupes tanto por su posible sufrimiento, si el quiso dejar la relación será porque lo ha pensado bien, será porque necesita experimentar cosas nuevas, no porque esté sufriendo.
No proyectes tu sufrimiento en tu novio, me parece que estás haciendo de todo esto un drama demasiado grande. Lo digo por tu bien.
Espera en las mejores condiciones este viaje, no te anticipes a los hechos, y si después deciden no verse por un tiempo, acepta que la vida es así, que a veces nos pone a prueba y que de nada sirve empecinarse en algo, cuando el otro no lo desea.
Ve al médico, deja de martirizarte y trata de vivir el momento.
El hecho de que seas religiosa, desde mi punto de vista, no implica demasiado, Dios no castiga a quien quiso ser feliz, y el hecho de haber perdido la virginidad con la persona que amabas, no es un pecado, aunque la iglesia no lo entienda así, la mayoría de los jóvenes lo hacen y no por ello dejan de amar a Dios. La iglesia es una instituión con sus reglas, pero comprende a los jóvenes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas