Quiero alejarme de el pero no de mis amigos..

... Hace 7 meses termine una relación de 3 años, la razón porque terminamos fue porque mi ex novio empezó a ser muy indiferente conmigo ya no se expresaba como antes y yo un día le pregunte que pasaba y fue cuando me dijo que ya no me amaba y no me quería como antes, yo en ese momento me impresione mucho porque durante 3 años nunca me había dicho que no me amaba, en su momento eso me destrozo mucho, y fue después que me dijo que ya no quería seguir con la relación, al día siguiente de eso nos vimos y terminamos... Quedamos en ser amigos y mantener una amistad, ya que cuando fuimos novios y antes de ser novios mantuvimos una buena amistad porque los dos nos llevamos muy bien a pesar de ser tan opuestos.. Y después de semanas nos hablábamos y seguíamos siendo amigos pero en menos de me di cuenta que tenia una nueva relación... Cuando me di cuenta me dolió mucho y tenia mucho enojo y desde ese momento decidí no hablarle más hasta el día de hoy, decidí alejarme de el, después el estuvo buscándome y preguntándole a mis amigos porque yo no le hablaba, que le hacia falta y que le dolía porque yo era su mejor amiga y le dolía perderme, me estuvo mandando mensajes al celular sin embargo yo no le respondí.. Al día de hoy no le hablo, lo que no me agrada es que tenemos un grupo de amigos de confianza en común y a veces no salgo con mis amigos porque el va a llegar y siempre quiere salir con ellos al igual que yo, pero la verdad siento que para mi es mejor a veces salir con otras personas donde yo se que el no va a estar, aunque por un lado me duele no salir a veces con estos amigos cercanos que conozco de años.. Mis amigos me dicen que porque no salgo con ellos, que no es justo que no vaya pero yo en realidad no quiero estar donde el esta con su novia es lo mejor.. Mi pregunta es: ¿Es normal que no quiera estar donde el esta? Yo la verdad no he hablado con el ni para decirle nada malo ni bueno y la verdad prefiero estar lejos de el..

1 Respuesta

Respuesta
Querida,
¡Pues claro que es normal! Si él te ha dicho y demostrado que ya no te ama, está con otra persona... es lógico que precises alejarte de él, pues ahora mismo es complicado mantener una amistad con alguien que te ha hecho tanto daño, sin quererlo obviamente, pues en el amor estas cosas suceden, y no podemos obligarnos a sentir algo que ya no sentimos.
No me ha quedado claro si ya estaba con otra estando todavía contigo, o inició la relación después de cortar. En todo caso, él está en su derecho de iniciar una relación nueva si ya no está contigo, es algo que debes asumir, aunque también es natural que te duela. Te sientes reemplazada y no ha habido el espacio de tiempo suficiente para que asumas la pérdida y lo que ésta implica.
Creo que lo mejor sería alejarte de él, pues si no lo haces te será más complicado desvincularte sentimentalmente, además sufrirás al verlo con otra. Es normal sentir rabia y guardarle rencor en estos momentos, pero te irás reponiendo con la ayuda del tiempo. El rencor lo superarás cuando hayas asumido y superado la pérdida, y cuando comprendas que él nunca quiso lastimarte; son cosas que pasan.
Si no quieres alejarte de esos amigos que tenéis en común, es tan fácil como quedar con ellos por separado, o en momentos en que sepas que él no va a estar presente. Háblalo con ellos, deben comprender que ahora no estás por la labor, es lógico.
Un abrazo.
Te voy aclarar tu duda sobre si él estaba con otra estando conmigo... El año pasado tuvimos una pelea la verdad no recuerdo de que fue la pelea, la cuestión es que el estaba molesto pero después hablamos y lo solucionamos. Pero después de eso me confeso que había sucedido algo y fue cuando me dijo que le había dado un beso a una de sus compañeras del trabajo, yo no sabia que hacer en ese momento, estaba muy molesta y dolida al final lo escuche y me dijo que no había significado nada, lo perdone y olvide lo que había sucedido, después de eso yo vi que el estaba muy atento y era como antes conmigo entonces vi que todo seguía normal y mejor, hasta que a principios de año terminamos por la razón que ya te conté... Un mes después de que terminamos el empezó una nueva relación y era con esta compañera de trabajo con la que se beso el año pasado... Para mi todo esto fue muy rapido y en su momento me dio mucho enojo.. Pero ya han pasado 7 meses pero sin embargo no quiero estar donde el este, lo triste es que muchas veces no puedo salir con mis amigos de confianza porque el va a estar y prefiero no salir con mis amigos porque no quiero sentirme incomoda yo se que ya han pasado varios meses y muchas veces mis amigos no entienden muy bien porque a veces no salgo con ellos..
Está claro que esa otra mujer nunca dejó de atraerle.
Tendrás que pensar que cortar ha sido lo más adecuado, pues de lo contrario seguir contigo hubiera sido un engaño y a largo plazo las consecuencias hubieran sido peores...
Entiendo tu enojo, inició otra relación en muy poco tiempo, cuando tú todavía no lo habías asumido, y teniendo en cuenta que lo hizo con esa mujer, pues con más motivos veo lógica tu reacción. Aun así, tienes que pensar que desde el momento en que él se ha separado de ti, puede salir con quien quiera y cuando quiera. No es fácil de encajar, pero es así.
Él deberá entender por otra parte tu frustración y enfado. Para ti no es fácil y no puede pedirte una amistad después de haberte lastimado (aunque sin ser su intención). Deberá respetarte y ''dejarte en paz''. Al menos, a partir de que tomes una decisión clara y se la comuniques.
Te sugiero que hables con él y le expreses tus sentimientos y lo que piensas. Él debe saber lo que te pasa para comprender mejor por qué te has alejado de repente, pues si he entendido bien no se lo has dicho y él no lo comprende.
En cuanto a los amigos, pienso que debes hablar con ellos y decirles cómo te sientes, que ellos no tienen nada que ver en tu distanciamiento. Si te quieren lo van a entender, y repito, puedes seguir viéndolos por separado o cuando tu novio no asista a esas quedadas.
Te deseo lo mejor.
Estoy muy agradecida por los consejos y la ayuda que me has brindado por medio de las respuestas, ahora veo con mayor claridad las cosas y si así es como de repente me he sentido, pero seguiré adelante :) y tomare en cuenta tus consejos.. De nuevo muchas gracias...