Ilusionada de un hombre comprometido

Buenas noches, tengo 29 años y una niña de 13 meses de edad, desde que la niña nació estoy separada de su padre. Desde comienzos de este año volví a ver a un hombre a quien conocí durante el embarazo y que desde el primer momento me impactó, al principio fue dificultoso manejar la situación por que no ni capaz de hablarle, el día antes de verlo sentía ansiedad, muchísimo susto, después de lidiar con estos sentimientos ocultos decidí comunicarle en Mayo que me gustaba, además empecé a tener conversaciones esporádicas sobre temas de trabajo con el propósito de ir ganado confianza, hacia el mes siguiente tuvimos un encuentro sexual, a lo que quedé muy sorprendida, pues me gustaba pero tampoco como para llegar a ese punto, además porque él sostiene un compromiso hace ya algunos años. La semana pasada me propuso que nos viéramos el fin de semana a lo que me negué, justificando que como mujer madre, hija, pensaba en el dolor que le causaría a ella, pero sentí más tristeza y deseos de haberle aceptado la cita.
Después de esto se muestra un poco más distante y sólo me llamo si yo también lo he llamado.
Ahora lo que pasa es que lo pienso demasiado en él a diario en la mañana, tarde y noche, me inquieta demasiado que podrá pasar, cual es el paso a seguir o si tiempo perdido . Por favor ayúdenme que me siento demasiado confundida y acorralada por mis sentimientos. Gracias por sua valioso aporte.

1 Respuesta

Respuesta
Querida usuaria,
Te diré, que aunque parezca difícil, hay un punto en el proceso de atracción/enamoramiento en el que puedes dar marcha atrás.
No te puedo asegurar en qué fase se encuentra él o cuán interesado por ti está realmente, pero si deja de buscarte cuando tú lo ignoras, creo que es una señal que deberías tener en cuenta y que te puede ayudar para no caer de nuevo y enrredarte en una historia complicada.
De todos modos, piensa que tener encuentros con alguien que le es infiel a su mujer, no es garantía de nada. Si consiguieras algo más serio con él, posiblemente vivirías con el miedo a que te hiciera lo mismo.
Pero claro, eres tú la que debe considerar lo que le conviene, yo te puedo dar mi opinión objetiva, pero no puedo decirte lo que tienes que hacer.
No sé si teniendo encuentros con él podría darse algo más, puede que sí o puede que no, si no te arriesgas no podrás saberlo... Pero ten en cuenta que si fuera el caso, tendría que dejar a su mujer por ti, tendría que pasar por una situación muy difícil que no todo el mundo sabe y puede afrontar, en un principio creo que es más fácil caer en la tentación sin intenciones de ir más lejos. Tienes que valorar si vale la pena para ti correr ese riesgo con él, así sabrás qué paso debes tomar.
Suerte.
Mi querida experta, te agradezco te todo corazón por tu opinión objetiva y clara que me despeja el camino teniendo en cuenta aspectos que no convendrían en una relación a futuro con diversas dificultades. Como es sabido: Lo que empieza mal, termina mal. Gracias por tu tiempo.