¿Cómo controlar la ansiedad y la baja autoestima?

Es un placer dirigirme a ud.
Mi caso, consiste en que a veces durante períodos cortos, ya sea por exceso de estrés que tenga en ese momento o por una situación del pasado que me preocupa, le doy mucha importancia en mi cabeza, y se repite y repite, causándome ansiedad, luego tengo constantes pensamiento negativos de la vida sobre situaciones pasadas que tal vez no pude resolver, y por las cuales me siento culpable o mal y eso me va haciendo sentir más triste y más triste, hasta el punto de no tenr ánimo en las cosas que hago incluso en las que me suelen gustar, y me lleno de muchos temores, dudas, desconfianzas, incertidumbres y más insegura de mi misma, al mismo tiempo siento temor de desahogar lo que me pasa por querer evitar el rechazo de los demás hacia mí, cuando estoy así no logro concentrarme mucho en el trabajo y dejo de ser eficiente como de costumbre y cuando también estoy así me vuelvo menos tolerante que de costumbre, todo lo veo más positivo que negativo...¿Qué hacer en ese caso?. Y en mi trabajo el ambiente laborla entre compañeros es frío y lleno de mucha hipocresía y chisme.
No me siento orgullosa de mi misma cuando estoy así, siento cólera contra mi.. Por no conseguir sentirme diferente a esa tristeza que siento internamente.
¿Quién me podría ayudar o dar una solución a mi problema?, ya que no me gustaría estar el resto de mi vida así...
Lo agradeceré mcho una respuesta a mi problema...
{"Lat":13.9234038977233,"Lng":-86.8359375}

1 respuesta

Respuesta
1
Yo creo que el profesional que te puede ayudar es un psicólogo/a, a quien puedas contarle tus cosas intimas y de a poco ir dejando atrás tu pasado.
Tal vez tengas un estado depresivo leve, pero es necesario que lo trates para poder gozar del presente y pasar página de cosas que te han hecho daño .
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas