Necesito consejo para romper mi relación de pareja con un chico posesivo

Hola buenas tardes, tengo 3 años con mi novio y me dice que no le hable a nadie y que me vista con pans y le ajo caso y cuando me dice que tengamos relaciones a la fuerza hay veces que no tengo ganas también le ajo caso casi en todo lo que me dice le ajo caso y ya estoy arta no le he fallado y el ya me fallo una vez y lo perdone pero ahora cuando me dice que tengamos relaciones ya le dijo que no por que ya estoy arta y cuando lo corto me dice que porque y eso y me canso de que medija y sigo con el y yo ya no quiero como le ajo para decirle que ya no quiero andar con el sin que me pregunte que por que o etc gracias por contestar

1 respuesta

Respuesta
Al parecer estás viviendo una relación "destructiva" porque tu novio no respeta tu espacio, ni tus decisiones ni tu cuerpo y eso es motivo para que lo dejes.
Únicamente dile que ya no quieres estar con él. Claro, él tiene derecho a preguntarte por qué lo estás cortando, pero tú tienes derecho a NO responderle. Si a pesar de que terminaste con él, te sigue buscando y causándote conflictos (por ejemplo: llamándote a cada rato, esperándote fuera de tu casa, colegio o trabajo, espiándote, etc.), puedes denunciarlo porque eso es hostigamiento y acoso. En México hay centros de apoyo a la mujer como el Instituto de las Mujeres.
No tengas miedo, habla y solicita ayuda si crees que no puedes manejarlo tú sola. Aquí te dejo el link para que te informes.
www.inmujeres.gob.mx/