No quiero ser como mi mama fue conmigo...

Quisiera saber si hay algún modo, de desaprender conductas que aprendimos de los padres, es decir, el trato que ellos nos dieron, para no repetirlo con los hijos.
Me urge dejar mi niñez en el pasado, y dar ahora yo a mi hijo de 8 años la confianza, el amor, buenos tratos que a mi no se me dio.
Desde que yo tenia 6 años mi mama se separo de mi papa y nos fuimos a vivir a otro estado, jamas lo volví a ver, y entonces mi mama trabajo como loca parami y mis 2 hrmanos mayores.
Yo entiendo a mi mama, ya que ella sufrió mucho de niña, se la robo una vecina que se cambio de vivir de un pueblo a otro, y la maltrataron demasiado, la hacían dormir con cochinos, la golpeaban desnuda, le decían cosas tan horribles, como que si no lavaba bien la taza del baño la iban hundir dentro de ella, le hablaban con tal saña, bueno, eso puedo suponer, por que ese es el modo en que ella nos trato a nosotros. Horrible, terrible, siempre me despertaba de un modo a las 6 de la mañana para limpiar la casa, y todo eso yo lo hacia, pero jamas, me lo pudo pedir de un buen modo, ni a mi ni a mi hermana mayor con síndrome de dawn, nos hablaba de un modo, como si nos odiara, como si todo ese rencor saliera en las palabras. Su tono de voz era tan desagradable. Jamas tenia dinero, cosa que no me importaba, pero nunca me dio la confianza de hablar con ella, nunca me abrazaba, por el contrario si yo quería ser femenina o algo, me criticaba.