Mi madre mes tá volviendo loca!

Pues no crean otra cosa... No soy una rebelde ni nada por el estilo.
La cosa va así:
Mi padre engañó a mi madre hace 7 años y mi madre me ha vendido la idea de que mi padre es la peor persona del mundo, así que empecé a reñir con mi padre, solo por el odio que me había hecho sentir mi madre.
Debemos $1,300 dólares al colegio y ése dinero no lo tenemos, lo que es pero mi padre no ayuda en la casa y mi madre no tiene empleo... Así que en vez de haber entrado el 15 de enero, entraré al colegio hasta primera semana de febrero.
Mi madre realmente se siente sola, ninguna de mis dos hermanas la acompañan ni la escuchan, yo por ser buena hija la acompaño y trato de escucharla. Pero voy a esto:
Tengo solamente 16 años, ella cree que para mí es fácil. QUe puedo ignorar a mi padre, que no me importan los problemas económicos que se están dando. Que no me estoy atrasando en el colegio, que no extraño a mis amigas... Ella cree que para mí es fácil cargar con ñesto, saber que no puedo hacer nada... Que no puedo salir corriendo si me estreso, si me canso.
Creo que está siendo injusta. Todos los días le tengo que aguantar quejas: que si la muela, el diente, las pestañas, el pelo, la pierna, el brazo, el olor... TODOS LOS DÍAS ME ESTRESA CON ALGO Y TODOS LOS DÍAS ENCUENTRA ALGO DE QUÉ QUEJARSE! Me dan ganas de gritarle que si se toma así la vida así es como es, porque ella la hace así.
Acabo de entrar de hacer un mandado con ella y me cae mal que me haya aguado la noche... Que no pueda dormir pensando en qué haré para conseguir dinero, que quiero crecer lo aten posible para ayudar. Que mis padres se están divorciando, que tengo dudas sobre mi sexualidad. No me estoy quejando, yo trato de no quejarme, pero hay un punto en que es necesario desahogarse... Quisiera ir con una psicóloga para tratarme, pero no hay dinero! Necesito tener alguien en quién contar, alguien que sepa de éstas cosas!
No sé qué hacer... Estar con mi madre me enferma, me deprime... Ella me pega todo su enojo, preocupación y cuando me pongo así me dice: "¿Que te pasa? ¿Ya te enojaste?" Y yo quedo como la típica adolescente que no entiende nada! Pero lo que pasa es que estoy llevando problemas que no son de mi edad! QUE NO SON MIS PROBLEMAS... Mis problemas son otros, que YO puedo resolver... No sé qué hacer... Realmente y si hablo con mi madre va a decir que no la quiero y demás cosas que SON MENTIRA! Pero me está volviendo Loca

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada lo que debes hacer, por muy difícil que sea, es hablar con tu madre, un día sentarse en la sala o el comedor y hablar frente a frente acerca de todo lo que estas sintiendo, ponle sobre aviso que no toleraras que te interrumpa, pues es muy importante que te escuche, hazla entender que la quieres mucho, pero que esos problemas que ella trae no debe de desahogarlos contigo, por que esta en un grave error al meterte a ti, es su escape de las preocupaciones, el poder contar con alguien que la escuche, sin embargo, ese papel no lo deben hacer los hijos, pues se ven en el problema de que se preocupan por cosas que los padres deben resolver. No debes odiar a tu padre por lo que hizo, cometió un error, como toda persona en la vida puede equivocarse, no dejes que tu madre te influencie acerca de que sentir hacia el o no, es tu padre y por tanto la ultima palabra la tienes tu, pues tu te debes de formar tu propio criterio acerca de el y sobre lo que sientes hacia el.
Intenta tranquilizarte un poco, puedes tomar un te para relajarte o escuchar música, lo que te relaje más, no dejes que tu madre te perturbe de ese modo, pues lo único que hace es hacerte daño, si debes separarte un poco de ella para que deje de hacer esto, hazlo pues es el único modo que tanto tu te relajes un poco más, como que tu madre empiece a tomar verdaderas acciones en vez de estarse quejando todo el día. Habla con tus hermanas y diles que tu madre necesita apoyo de todas, OJO eso no significa que deban resolver los problemas de sus padres, eso SOLO ELLOS deben hacerlo. Cada vez que tu madre intente quejarse contigo, por muy feo que se te haga dejarla con la palabra en la boca, dile que tienes cosas que hacer, o que simplemente no quieres escucharla por que eso te daña, habla con ella y ábrele tu corazón hacia todo eso que te molesta y te esta haciendo mal, al principio no querrá escuchar a razones, pero si en verdad sabes como explicarle las cosas y hacerla entrar en razón, se dará cuenta de que lo que hacia estaba muy mal.
A tu edad, aunque existan los trabajos de medio tiempo, no es recomendable entrar a trabajar, y menos por ese tipo de situaciones, dile a tu madre que busque algo en lo que pueda destacar o pueda trabajar para que no se sienta con tantas preocupaciones económicas, pero que también no espere la respuesta del cielo.
La comunicación abierta entre ustedes es la llave para una relación tranquila. Cualquier cosa aquí estamos para lo que se te ofrezca.
Gracias por la confianza, mucha suerte ^^.