¿La mama de mi novia la trata super mal... Como la ayudo?

Que tal mi nombre es pablo tengo una relación con mi novia de casi 2 años, ella tiene 22 años y yo tengo 25, en estos momentos mi novia esta muy triste, y con la autoestima muy baja, todo debido a que siempre su mama quiso mas a su hermano que a ella entonces ella esta triste porque pasan situaciones en las que por ejemplo llegamos a su casa, mi novia llega cansada de su trabajo y su mama ni en cuenta ni le pregunta como le fue ni nada, su mama solo esta o viendo televisión o en la computadora, su mama prácticamente no le hace caso alguno sin embargo cuando llega su hermano a su casa es totalmente diferente, esto yo lo he comprobado ya que su hermano trabaja fuera de la cuidad y el solo viene los fines de semana, cuando el llega su mama lo recibe super bien, le compra de cenar le hace la comida el desayuno y sin embargo cuando mi novia se va a su trabajo rara vez le hace el desayuno o se levanta a acompañarla a tomar el transporte en fin son muchos detalles y sobre todo últimamente su mama se porta de una manera grosera al responder cualquier cosa y mi novia esta a punto de salirse de su casa claro, ella es mayor de edad y tomaría la decisión de hablar con su mama para decirle el porque se va de la casa a vivir ella sola, mi novia es una persona muy responsable, cuando ella tenia 16 años se fue de la casa por la misma situación que ahora se presenta pero regreso el mismo día y su mama y su papa estaban muy preocupados, aun así cuando comencé a andar con ella tuvo problemas con su mama y por mas de que mi novia quiere hablar con ella, ella simplemente le dice que esta loca que nunca se puede hablar con ella y hasta la ha llamado prostituta sabiendo que eso no es verdad, pero ahora que ha cumplido la mayoría de edad ha pensado en irse definitivamente, yo la apoyo en sus decisiones y ami me da coraje ver como la trata su mama, su papa es una persona que no se mete en esos problemas, no la defiende pero tampoco la hace enojar ni es grosero con ella ahora la pregunta es ¿cómo puedo aconsejar a mi novia de que sea lo mejor? ¿Y qué es lo mejor que debería hacer ella ante esta situación?

3 respuestas

Respuesta

La madre de tu novia puede comportarse de mil y un maneras incorrectas, no seas tu quien la induzca a tomar una mala decisión, recuerda que las cosas salen mejor cuando se hacen de la mejor manera, en este caso sería casándote con ella y llevándola así a vivir contigo, teniendo tu una profesión, la cual le garantice una vida buena y sostenible; y es que esa es la forma mas correcta, ¿quieres darle una sobredosis de autoestima? Pues es fácil, haz las cosas bien, tu eres mayor que ella demuéstrale lo mucho que vale la pena, de la manera mas correcta, así a ella nunca nadie le tendrá que reprochar nada.

Respuesta

Primero: Perdón por la tardanza.

Respecto a lo que me preguntas:

Si la situación es tan así como me la comentas, creo que la mamá de tu novia vivió alguna situación o tiene un "algo" que la hace ser más insensible con ella. Puede ser un asunto netamente psicológico por el hecho de que ella no reconozca el tema de las notorias diferencias que me relatas.

Creo que "reparar" el trato que ella tiene con tu novia no es en lo que deben centrar sus atenciones. Sus energías deben estar concentradas en ser felices ustedes, y si claramente les cuesta serlo cerca de la mamá, pues tendrán que alejarse por un tiempo. Con esta opción puede que la mamá de ella se dé cuenta o no, pero eso ya no es algo por lo que ustedes deban preocuparse.

Hagan su vida felices y traten de buscar siempre lo mejor para ustedes. Sé que con respecto a tu novia y su madre las cosas son difíciles, pero si me dices que lleva años así, lo único que les queda por hacer es alejarse. Si ella no quiere aceptar las diferencias notorias que hace, ella se amargará. No dejen que esas malas energías les sean traspasadas a ustedes y a su relación.

Paso a paso, construyan y busquen lo mejor para ustedes.

Respuesta

Pablin 000

Más allá de la decisión de si se queda o se va a vivir sola es importante que tu novia trabaje en su autoestima, y en la seguridad en sí misma, de tal forma que pueda sanar estas heridas, el sentirse poco valorada en su marco familiar.

Para que de esta manera ella pueda sentirse mejor consigo misma, con lo que la rodea y tener una mejor calidad de vida. De igual manera a un futuro cercano que esto no la afecte negativamente en su vida personal, profesional o de pareja.

La decisión que ella tome debe ser aquella que ella quiera y porque está dispuesta tomarla, asumiendo lo que esto implica para ella.

A modo de reflexión personal te dejo este par de artículos que te ayudarán

Metáforas sobre el crecimiento Personal

Solución de conflictos

Te deseo un excelente día

Diana Ohana

Facebook/ psicólogo online