Mi suegra enferma..

Resulta que mi novio me acaba de decir que esta de acuerdo que vivamos juntos, pero que tiene que ser cerca de la casa de su mama por que ella esta enferma, el en este año cumple 33 años, el marido de la señora no vive ahí, por que tiene otra familia, pero año con año festejan su aniversario... La señora todos los días le hace de comer, el llega a su casa come, se hecha sus tequilas y se va regresa trabajar... La señora esta enferma... Y como que entendió que su esposo tiene necesidades y por eso lo dejo tener a su otra mujer, con la cual tiene dos hijas ya grandes... El punto es que mi novio, tiene que estar y llevar a la señora al mercado, acompañarla al medico etc, etc siento como que ocupando el papel de esposo cuando el señor no esta... Entiendo que su mama este enferma, entiendo que a el le importe mucho, siento mucho que la señora este mal, ¿pero el cuando va a pensar en el?! O en nosotros, le dije y si mi abuelo nos ofrece irnos a un departamento que el tiene (lejos de la casa de su mama) te irías y se quedo callado... Le dije vez, su no me seguirías... ¿no me quiere verdad?

6 Respuestas

Respuesta
Puedo comprender que tu como novia sientes la necesidad de que tu novio te de tu lugar, y es normal, el no a estado administrando bien su tiempo y atención. Por el otro lado, viéndolo desde el lado de tu novio, el siente la necesidad de atender a su mama, es una de las personas a las que quiere mucho, deberías hablarlo con el, no lo hagas elegir entre su mama y tu, por que lo que pasara es que haya más conflictos, dejale claro que lo apoyas pero que tu deseas que te de tu lugar.
Hablando se entienden mejor las cosas.
Respuesta
Primero debe decirte que no es que el no te quiera, debe quererte, pero el problema es que para las personas hay cosas más prioritarias que otras, con esto te digo que para el es prioridad su madre luego tú.
Hay personas que no se harían problema por esto pero habemos otras que si nos molesta, todo tiene solución con el dialogo, deberían irse al depar de tu abue, y dile que la solución es que le ayude a su madre no ha diario sino cada semana, las compras que lo haga para la semana no ha diario, lo del doctor pues que pena no podrá todos los días o que vaya el médico a la casa. El problema querida es que cada fin de semana el pasará con su mamita quieras o no! ¿Osea? ¿Estas dispuesta a aguantar eso? YO NO!. Que pena, yo la quisiera a ella pero si no puede vivir sin su mamá por formar un hogar... chao pelada!
Todos merecemos ser felices, como te dije no se trata de cariño, se trata de futuro, si después de plantear esta solución no acepta irse contigo, pues ya ni modo... sigue tu vida, mañana habrá otra persona que esté dispuesta a darte su tiempo y que tu seas la prioridad.
Espero haberte ayudado en tu pregunta. Cuidate mecho y saludos a la distancia
Besitos
Pablo
Respuesta
Seguramente si te quiere, sin embargo los lazos con la madre son muy fuertes, él se siente responsable por ella y esa es la razón por la cual se le dificulta separarse de ella. Es una relación disfuncional, como tú dices, él ha pasado a ocupar el lugar del esposo y dentro de estos parámetros mudarse contigo (y más si es lejos de ella) es casi una traición.
Debes tener claro que estas relaciones no se modifican fácilmente, menos aún si ninguno de los dos toma la iniciativa y reconoce que está invadiendo o cediendo espacios que pertenecen a otras esferas. En estos términos, reevalúa tu relación y piensa que esto va a ser así la mayor parte de su vida en pareja, a no ser que suceda algo extraordinario. ¿Estás dispuesta a vivir en esta situación? ¿Sabrás manejarla? ¿Es sano para ti? Hazte esas preguntas y según lo que respondas toma tus decisiones.
Sólo estoy respondiendo una pregunta por usuario, así que si tienes otras inquietudes, finaliza está, dale puntuación a la respuesta y realiza una nueva. Bendiciones.
Respuesta

Bien... ... mi nombre es gastón y te juro que puedo opinar sobre el tema.

te cuento...

Llevo con mi pareja (o llevaba por que ayer me fui y no es la primera vez) dos años. Nos juntamos en la casa de sus padres (en un dto. arriba) siendo que ambos tenemos casa propia (yo la mía y ella la suya) pero a ella siempre le costo irse de su casa (tiene 36 años y no tiene hijos).

A los tres meses de juntados al padre de diagnosticaron un cáncer de pulmón, y la verdad que fue muy difícil pasar esa etapa juntos, pero después de eso alquilamos su casa y decidimos agrandar la mía para "en un futuro vivir juntos" . las reformas y el proyecto siempre se vieron alterados por cualquier circunstancia y por más pequeña que sea,. Como así también el proyecto de hacer una familia juntos... ... que esto, que aquello, que lo otro etc.

Y aquí viene la parte más fuerte... ... hace 4 meses a mi suegra le agarra un ACV, obviamente toodooo para atrás! (Y me pregunto que "tooodooo" si nunca hubo nada) ella dejo su trabajo y me pide que me haga cargo yo, nos mudamos al lado de la habitación de mi suegra y nos pasamos noches en vela, siempre esta cansada (se que es cansador) se ascuesta y tengo que atender a mi suegra solo, la levanto, la pongo solo en la silla de ruedas, aveces cocino, voy y vengo comprando medicamentos, farmacia, pami, compras, en la casa hay 15 perros, siempre hay alguien en casa, se duerme con la puerta abierta, mi casa esta completamente abandonada, mi trabajo también, paso apenas 2 horas semanales con mis hijas ( de mi matrimonio anterior) y a esa casa no la puedo llevar por que señora esta cansada, ¿y la verdad no hay lugar...
y sabes que? Me siento culpable por estar cansado. Siento que le fallo. Pero mi otra parte me dice que tengo derecho a vivir mi vida, tengo dos hijas hermosas, mi casa, mi trabajo y no los puedo disfrutar y mi suegra tiene a su hija y a tres hijos varones que hacen su vida tranquilamente mientras yo sacrifico mi vida. ¿Pero sabes que?! Me siento culpable! Y no se que hacer! Por que se que algo siempre se ba a interponer en nuestra relación.
Respuesta

¿Por qué sientes culpa? Pienso que se debe ser más egoísta, pensar más en ti! Si hay más hijos que se pueden hacer cargo no es justo que la responsabilidad la tome sólo uno, esa culpa es la que justamente los demás quieren que sientas para no hacerse cargo... es muy triste éstas situaciones! Vivo jna parecida con mi suegra y ando batallando con eso porque tenemos dos hijos de los cuales una está recién nacida y no permitiré que mi vida se vea saboteada por otros, sin embargo ésto me mantiene estresada constantemente.

Respuesta

Para ponerte en situación: estando mis hijos pequeños se celebraba el cumpleaños de uno de ellos, todos los sobrinos y tías estaban reunidos cuando me llamó una de mis hermanas porque había una urgencia en su casa por tanto cuando me disponía a salir en su ayuda mi esposa me reclama: "pero como te vas a ir dejando a todos los invitados solos y yo tendré que encargarme de todo", además de otra serie de argumentaciones que tu bien conoces porque me iba a ir sin siquiera empezar a repartir la torta o destapar los regalos. Mi respuesta fue enfática: "primero fui hijo, luego hermano, luego esposo, luego padre y ese será siempre mi orden de prioridades", ahora bien mis hijos están en optimas condiciones y felices, tu estas bien y estas acompañada por todas tus hermanas que te pueden dar una mano para lo que se necesite de este momento en más hasta que termine la reunión. Si para ese momento hubiese insistido en que me quedara creo que hasta ahí habría llegado nuestro matrimonio.