Que hago para decirle a mi madre que me asfixia

Tengo 19 años, estudio y trabajo, porque le dijo esto es porque mi madre cuando la llego a ver solo quiere hablar de ella y de sus broncas en la casa con su esposo y mis hernanos, y cuando a mi me enfada me quedo seria y no le dijo nada a ella, y luego me pregunta que si que me pasa y le dijo nada pero porque ya me tiene cansada pues solo habla de ella y como no le dijo nada piensa que a mi me gusta saber las broncas que pasan en la casa pero como le dijo- ey no me importa solo quiero descansar y tal vez poder hablar de mis broncas.
Otro problema es que solo se la lleva pidiéndome dinero y me hace pensar que solo me ve como una caja de banco que le puede sacar cad vez que lo ve... Xf aconséjame la neta no se que hacer y ya me estoy cansando

1 respuesta

Respuesta
(xxxxxx), es un placer ayudarte.,
lo que esta sucediendo, es que tienes un poco de desorden de ideas, y de emociones, y estas cansada emocionalmente.
Lo que haremos es organizar lo que tienes en desorden, ¿ok?
Esto es con la finalidad de que puedas tomar decisiones asertivas, y puedas elegir lo correcto para ti.,
por lo pronto no me quedo muy claro, lo de tu mama, ¿vives con ella?, ¿Esta casada tu mama por segunda vez?. ¿Cuántos años tiene tu mama?,
por el momento, tienes que poner limites a tu mama, ya que tu mama esta actuando como si fueran hermanas, y no esta actuando como adulto, esta teniendo actitudes de adolescente.
Pero tu, estas actuando como si tu fueras la hermana mayor o la mama, y también tienes que actuar como lo que eres, la hija.
Como ves hay desordenes de personalidad.
El primer limite que harás, es que, lo mejor es darle a tu mama, una mensualidad, y ella ya sabrá si le alcanzo o no. y cuando te pida más, le dirás, que no tienes, que hoy seras más ordenada con tus gastos,
el segundo limite sera, cuando ella empiece a platicar sus broncas, tu le dirás, mama hoy siento mucho lo que te sucede, y espero que puedas, arreglarlo, no se, si, te has dado cuenta que siempre platicas lo mismo, yo te sugiero que ya madures, que le des solución a tu vida, porque nos estas trasmitiendo todas tus broncas, y hoy yo acepto, que yo no puedo con lo tuyo, de verdad siento decirte todo esto, pero yo también tengo muchas necesidades., y se que yo puedo ayudarte, haciéndome cargo de mi misma.
Le das un beso, y te retiras, por favor no sientas culpa, y ten el valor de decirlo.
El tercer limite sera, que veas a tu mama, como tu mama, no como la señora que tiene broncas, es importante que respetes la personalidad de tu mama, si tu la respetas, iniciaras viendo, que ella también te respetara,
si tu mama te exige de más, que le des dinero, tu debes tener la fortaleza de decir no, el decir no a la mama, ni se te secara la mano, ni la vida te castigara, si tu te ordenas, ayudaras tu mama, a ser ordenada. Y que te respete.
Es muy importante el orden en nuestras vidas, ya que a través del orden, nos damos cuenta en que estamos mal. En tu caso, tu desorden solo es emocional, por eso terminas desgstada.
A tu mama no la veas como un problema, solo es que tu la ubiques, y le pongas limites,
se que te sientes mal, por tu mama, y no te gusta verla así, pero no hay más remedio que el orden.
No es tu culpa, que tu mama tenga broncas, tu a lo tuyo, no dejes de estudiar, y de trabajar, porque esto te ayudara, a llegar a tu objetivo.
Se que eres muy joven, pero iniciaremos con esto.
Porlo pronto, espero tu respuesta. Cuidate mucho. Eck13