Como superar la depresión

Hola, tengo 17 años, hace un año y medio mi madre falleció, todavía me siento como si fuera en primer día, quiero sentirme alegre y contenta, no triste y vacía como normalmente me siento, quiero saber como aprender a vivir sin ella, aceptar el hecho de que no esta aquí, ¿qué aunque duela mucho se que es algo que debo hacer para continuar pero como lo hago?
Como hago para que no siga afectando mi vida personal, social y profesional, me he aislado demasiado de mis amigos, voy a comenzar la universidad y la quiero comenzar bien.
Desde su muerte he tomado medicamentos antidepresivos, pero no siento que funcionan ya que los tomo el tiempo que el medico lo recomendó y al dejarlos vuelvo a sentirme igual he incluso tomándolos no cambio mucho la verdad, por favor estoy desesperada, no quiero sentirme así, gracias por responder.

1 respuesta

Respuesta
1
Daniela, nadie tiene una respuesta acertada sobre este asunto de la muerte, más aún de una madre y a destiempo, o sea muy pronto, todos te dirán que tienes que pasar las diferentes fases del duelo:incredulidad, aceptación, impotencia, ira y finalmente resignación. Yo no lo veo así Nadie puede decirnos cuanto tiempo debe durar el dolor, piensa que no se ha ido, desconozco tus creencias al respecto, pero piensa que el espíritu pervive y te seguirá y compartirá contigo, y si sufres por ella sufrirá, eso es normal y ella lo entiende, y quiere que sigas adelante y seas feliz, para ella cuando ya estés recuperada y feliz poder ascender al lugar que le corresponde, llámalo cielo, paraíso, otra dimensión, lo que sí sé es que allí no hay dolor ni angustia ni preocupación. Ella ya ha asimilado su estado, ahora ayúdala a elevarse, si ella creía en alguna virgen aunque tú no creas ponle una vela blanca por el ascenso de su alma.
Tus amistades saben lo que has pasado y estarán encantados de tenerte nuevamente. Un abrazo. Irene

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas