Ansiedad

Buen día, necesito que me asesoren y me digan que puedo hacer para evitar el miedo y ansiedad a lo siguiente:
El 20 de octubre de 2008, lamentablemente tuve una situación de riesgo de VIH, tuve relaciones con una sexo servidora y mi preservativo se rompió, posteriormente me realice los estudios correspondientes por un periodo de 2 años obteniendo resultados negativos en cada una de las pruebas realizadas durante todo este tiempo, esta situación me genero un miedo y una fobia a la enfermedad totalmente terrible, sufriendo pues, de miedo, ansiedad y todo lo relacionado, el 04 de julio del presente año yo me besé en un par de ocasiones con una mujer, que después me vine a enterar de que también era un prostituta (COMO SI SE TRATARA DE MALA SUERTE), nuevamente ha llegado a mi esas situaciones de miedo y ansiedad que con mucho trabajo y con la ayuda de los resultados negativos había podido obtener, he comentado mi situación a una doctora, a sensida mexico y con expertos en un foro de internet todos han coincidido con lo mismo (NO HAY DE QUE PREOCUPARSE POR QUE LA SITUACIÓN NO ES DE RIESGO), sin embargo de pronto me llegan esos ataques de pánico y ansiedad, la verdad no se que hacer para erradicar esto, siento que la manera de yo estar tranquilo es hacerme la prueba a los 3 meses, pero también pienso que no es bueno que por cualquier cosa me vaya a querer estar haciendo estudios.
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
El besar a una persona infectada no contagia el VIH, efectivamente tu ahora mismo no corres ningún riesgo. Además el hecho de que una mujer sea prostituta no significa que pueda estar infectada de VIH.
No debes hacerte ninguna prueba, pues eso generaría más ansiedad en ti.
Trata de olvidarte del tema.
Lo que te ha pasado, pertenece al pasado, evidentemente te ha dejado un trauma, que se denomina "estrés post traumático", entonces te invade el miedo por el solo hecho de pensar que tendrás que pasar por todo el proceso de los estudios y la ansiedad que eso conlleva.
Simplemente tienes que cuidarte usando siempre condón o preservativo, como le quieras llamar, y no practicando sexo oral a una mujer que no conoces y si te practican sexo oral a ti, también debes ponerte el preservativo, por prevención hacia la mujer que este contigo.
Creo que con estas prevenciones puedes tener una vida sexual normal.
Además consulta en la farmacia, porque actualmente existen unos preservativos con mucha resistencia y con más lubricación, que son muy difíciles de romper.
Si sigues con ataque de pánico y ansiedad, deberás comenzar un tratamiento psicológico, pero creo que tomando las debidas precauciones, razonando y no dándole tantas vueltas a la cabeza, estarás bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas