Comportamiento inadecuado

Hola soy separada y tengo un hijo de 17 años, el cual me tiene muy preocupada, casi no le puedo hablar de nada parece como si le molestara, me habla de manera despectiva y no le puedo llevar la contra porque se pone nervioso y de forma agresiva.No se que hacer ni de que manera tratar con el, al final siempre sale saliéndose con la suya.Me gustaría que me aconsejara para poder cambiar esto, GRACIAS...
Respuesta
1
Si su hijo tiene 17 años está en la etapa de la adolescencia, casi todos las jóvenes en esta etapa de la vida se muestran rebeldes y descontentos con casi todo. Por parte de los adultos debemos de intentar respetar los espacios y permitirles que se expresen. Creo que el rol de elos padres debe de estar más relacionado con el estar a su lado, con el escuchar, con el comprender; más que desarrollar el rol de: agobiar, opinar, criticar.
De esa forma los jóvenes se sienten protegidos y cercanos.
Lo que usted me comenta dependerá de la situación en concreto que sea y de cómo esté de educado su hijo; pero en términos generales se le debe hacer ver al adolescente que se está a su lado pero no fusionado con él sino respetando su espacio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas