Comportamiento inadecuado

Hola soy separada y tengo un hijo de 17 años, el cual me tiene muy preocupada, casi no le puedo hablar de nada parece como si le molestara, me habla de manera despectiva y no le puedo llevar la contra porque se pone nervioso y de forma agresiva.No se que hacer ni de que manera tratar con el, al final siempre sale saliéndose con la suya.Me gustaría que me aconsejara para poder cambiar esto, GRACIAS...
Respuesta
Si su hijo tiene 17 años está en la etapa de la adolescencia, casi todos las jóvenes en esta etapa de la vida se muestran rebeldes y descontentos con casi todo. Por parte de los adultos debemos de intentar respetar los espacios y permitirles que se expresen. Creo que el rol de elos padres debe de estar más relacionado con el estar a su lado, con el escuchar, con el comprender; más que desarrollar el rol de: agobiar, opinar, criticar.
De esa forma los jóvenes se sienten protegidos y cercanos.
Lo que usted me comenta dependerá de la situación en concreto que sea y de cómo esté de educado su hijo; pero en términos generales se le debe hacer ver al adolescente que se está a su lado pero no fusionado con él sino respetando su espacio.