Ayuda con problemas del sueño

Hola, le comento mi problema por si me puede dar una solución o ayuda de algún tipo.
El problema que tengo que hay veces que al despertarme no me despierto del todo, me siento paralizado y no puedo moverme, hablar o hacer nada, me sofoco y me entra un gran pánico, intento moverme pero no puedo, y después de mucho intentar al fin consigo despertarme, la sensación es horrible y tengo mucho miedo de dorimir y soñar, por las noches tardo casi una hora en dormir por el miedo que tengo, no se ya que hacer y es que me pasa siempre que duermo mucho, si me despierto temprano no, pero cuando duermo más de la cuenta o duermo no teniendo sueño o estando ya descansado siempre me pasa esta parálisis, espero que pueda ayudarme. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Este tipo de miedo que presentas es muy común entre las mujeres. Importante ante nada discernir si es un miedo o una fobia, en caso de que sea un miedo extremo es decir una fobia, que es lo que parece ser, se debe llevar a cabo un tratamiento guiado por un psicólogo experto en el tema. Como tratamiento de elección se debe utilizar el cognitivo conductual que es que el mejor resultado trae, y como técnica la desensibilización sistemática.
Desde aquí te aconsejaría que llevaras a cabo aproximaciones sucesivas al miedo en cuestión PERO personalmente considero que es mejor que dicho tratamiento sea llevado a cabo por un experto, que conozca la técnica a utilizar.
Busca algún psicólogo cognitivo conductual en tu localidad e intenta llevar a cabo una terapia con el mismo.
www.psicologsobonnet.wordpress.com
Ante nada perdona por enviar una respuesta de otro compañero en tu lugar.
Con relación a lo que me comentas, comentar que la paralisisi de sueño que al parecer lo que presentas es algo totalmente normal, es una respuesta del organismo para evitar escenificar físicamente lo que se seuña. Por tanto, lo que te pediría es que intentaras aceptar las sensacionies que tienes mientras suceden.
La clave está en no dejarte llevar por ellas, más bien aceptarlas.
De esta forma cada vez tomarás más el control de las mismas.
Te adjunto el siguiente link donde podrás ver consejos asociados al tema de la parálisis de sueño.
Espero te sean de ayuda.
Hola y muchas gracias por responder, tomare en cuenta lo que a dicho y mirare el link que a puesto e intentare aceptar lo síntomas y controlarlos, en caso de que siga con ello y no pueda soportarlo más lo mejor sera acudir a un experto como me indica. Gracias