Soy gay y seropositivo, tomo antiretrovirales e intimé con un chico sin preservativo

Hola que tal, saludos la situación es la siguiente, resulta que soy homosexual pasivo y pues desafortunadamente portador del vih, estoy tomando antiretrovirales (truvada y efavirenz)desde hace 9 meses, hacepoco tuve intimidad con una persona el cual me penetro por solo unos minutos no recuerdo tanto pero pues parece que si me lastimo, esta relación fue sin protección, debido a que pues estábamos muy alcoholizados, mi intención no era tener intimidad con el, más que solo el de convivir, sin embargo, fuimos demasiado lejos y pues estoy muy preocupado por nuestra promiscuidad que llevamos a cabo, el esta casado y tiene un bebe de 6 meses y pues más que nada me entra el remordimiento moral sobre esta situación que esta pasando, la verdad ya no hallo que hacer le doy vueltas y vueltas al asunto, mi idea es hablar con el y hacerle saber lo que tengo, por que pues lo ignora, se que pues tal vez tomara una actitud agresiva hacia conmigo, pero como le repito el alcohol fue el detonante para que se diera este caso, yo quiero hablar con el para que maduremos la situación, y estemos conscientes de que hicimos mal, de que pues ambos tenemos culpa y responsabilidad en esto que sucedió y que pues como personas adultas tratemos de entender lo que esta pasando, y pues también quiero pedirle a el que se haga un examen de ELISA, para ver si esta contagiado, que lo más probable es que si lo este, he estado buscando información y pues me entere que existe un 96.3% de que disminuya el contagio hacia las personas sanas siempre y cuando este uno tomando el medicamento, la pregunta es ¿Qué me sugiere que haga ante esta situación tan delicada en donde hay de por medio terceras personas y que por la estupidez de nosotros están en peligro de contagiarse?
Respuesta
Si no usó preservativo ( condón), tienes que decírselo cuanto antes pues además de él deben hacerse la prueba Elisa la esposa.
La primer prueba es conveniente que se la hagan a los tres meses de haber tenido la relación, luego otra a los 6 meses.
Pero lo mejor es que acudan al hospital y el infectólogo los informará correctamente. No nos olvidemos que tienen un bebe, y deberán tomar algunas medidas preventivas, no demasiadas, pero las necesarias.
Es una situación muy complicada, pero la responsabilidad es mutua, es decir tuya y de tu amigo, de modo que van a tener que afrontar el momento, porque como tu dices existe una tercera persona que podría ser perjudicada o varias, si es que tu amigo es infiel y nunca usa condón.
Si tu no te animas a decírselo, en el Hospital donde te atiendes, seguramente habrá un equipo de psicólogas que te podrían ayudar, pero dado el caso de que no fue tu única responsabilidad, yo creo que sería conveniente que hagas un esfuerzo y te reúnas con el.
Te deseo mucha suerte