¿Timidez?

Hola
Mi hijo tiene 4 años y lleva 3 meses en el colegio, sin embargo su profesora me ha dicho que no quiere hablarle lo suficiente, pues se comunica muy poco con ella pero con los demás niños lo hace de forma normal... Yo también he notado que se queda callado con algunos adultos y no pronuncia palabra alguna, no se que hacer, aveces creo que la profesora no hace lo suficiente para generarle confianza a mi hijo, ya que en algunas ocasiones lo he puesto en contacto con adultos ajenos a la familia pues con nosotros no se calla y después de algún tiempo de interactuar con ellos se muestra tranquilo y comienza a comunicarse... ¿qué me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
1
Pues te recomiendo que no hagas nada, ni te preocupes por ello.
A veces las profesoras, preocupan a las madres, por cuestiones que son absolutamente normales en los niños pequeños.
Tal vez a tu niño no le guste su profesora, entonces no le habla, no tienes que forzarlo ni preguntarle excesivamente, ya tendrá otra profesora el curso que viene.
Además es la profesora la que tiene que hacer el esfuerzo, no tu hijo.
Lo preocupante sería que tu niño no se comunicara con los otros niños o con vosotros.
Tranquila, es una conducta normal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas