Mi hijo pelea mucho

Mi hijo tiene 3 años y medio tiene una hermana de 2 años y van a 2 guarderías en las cuales me reportan que pelea mucho, tanto con su hermana como con los otros niños, ¿en casa pelea mucho con los vecinos que son o más chiquitos o un poco más grandes he hablado con el al respecto pero solo cambia unos días y regresa al comportamiento agresivo soy madre soltera no me ven pelear con casi nadie más que cuando los regaño de que no me hacen caso o cosas por ese estilo vivimos solamente los 3 y ocasionalmente llegan a ver a su padre de vez en cuando y solo por unos minutos no se si eso le afecte? Nunca vivimos juntos y desde bebes casi no lo ven más que así ( de vez en cuando y por un lapso muy pequeño de tiempo ). Trato de darles la misma atención a uno y a otra y no hago diferencias en cosas les digo constantemente que los amo pero ya llega el punto en que me pregunto que tiene que sigue peleando y no se que hacer, ¿qué me sugieren?
{"Lat":21.2893743558604,"Lng":-105.46875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Puede ser que tu hijo esté un poco celoso de la hermanita, o que tu lo estés mimando en exceso, y por eso sea caprichoso y se pelea con cualquiera que no le da lo que él quiere.. En fin pueden ser varias las causas de su mal comportamiento, pero es muy pequeño, por lo tanto es fácil que cambie.
El hecho de ver poco al padre, no creo que sea, pues tus hijos se han criado sin su papá, por lo tanto están habituados a tu forma de vida.
Lo que tienes que hacer es comenzar a ponerle ciertos límites. A su edad el diálogo no sirve demasiado, pues a los tres días se olvidan y vuelven a repetir su comportamiento.
Lo que es eficaz son las medidas correctivas.
Ejemplos:Le tienes que decir que la próxima vez que tengas un informe de comportamiento agresivo ( al se lo dirás con palabras más llanas para que te entienda) tendrá un castigo, y lo tienes que cumplir. Los castigos pueden ser: no ver la tele a la hora en que le gusta verla, no llevarlo a un sitio que le guste, no dejarlo salir a jugar dos o tres días, no comprarle golosinas, etc. El castigo lo eliges tu.
Cuando le pega a la hermanita, inmediatamente los separas y no lo dejas volver a jugar hasta que le pida disculpas y le de un beso.
Cuando haga rabietas porque quiere algo o por un castigo que tu le impusiste, lo tienes que dejar llorar hasta que se calme, no te asustes, hará cualquier escena para llamar la atención, pero tu le dices simplemente, te has portado mal, por eso te he puesto en penitencia,
Muchas veces a esa edad, cuando se portan mal, es necesario ponerlos en penitencia en su habitación, con la puerta abierta, unos cinco minutos, explicándoles que están allí y no pueden salir hasta que no pasen los cinco minutos, aunque llore. Obviamente tu te mantendrás cerca en otra habitación.
Tu niño tiene que aprender que no se puede relacionar con lo demás a través de la agresividad, y la única forma en que lo aprenda es poniéndole límites . Es decir que internalice que hay cosas que están bien y son permitidas y otras que no debe hacer, pues tendrá un castigo.
Y nada más. Tienes que tener paciencia pues tus hijos tienen poca diferencia de edad entre ellos y es habitual que se peleen, Es cuestión de los padres, ponerle limites.
Suerte
Eloisa, te agradezco mucho la respuesta ya que realmente me hace falta que me orienten de vez en cuando y te daré lata más adelante con otras cosas, MUCHÍSIMAS GRACIAS

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas