Mi hijo avienta sus juguetes

Tengo un problema mi hijo de 4 años avienta mucho sus juguetes, mi esposo y yo trabajamos, pero yo en lo presonal trato de pasar tiempo con mi hijo, de jugar de que no se sienta solo, pero mi esposo no y la verdad no se que hacer. A mi hijo no le gusta quedarse solo viendo la tele o jugando y pues yo trato de entenderlo pero el es en ocasiones muy berrinchudo, yo estoy embarazada y muchos me dicen que esta "chipil" por el embarazo pero no se que hacer porque mi esposo lo regaña mucho y el se pone a llorar o al pedir las cosas si uno le dice que nos espere se enoja y termina regañado, por favor ayudenme ya no se que hacer =(
Y otra cosa mi hijo duerme con sus dientes muy apretados y los truena cuando esta dormido a que se debe esto porque me preocupa.

1 respuesta

Respuesta
A los niños de 4 años, hay que ponerles ciertos límites, porque ya tienen edad de comprender.
Cuando tire un juguete o tenga un berrinche, tu tienes que llevarlo a su cuarto y decirle que se quedará un rato hasta que se tranquilice, le dejas la puerta abierta, y le dices que tu estas muy enfadada por lo que hizo, es como una penitencia. También lo puedes regañar, lógicamente no hay que pegarle, pero si lo regañas porque hizo algo que no está bien y se pone a lllorar, pues no pasa nada, lo dejas llorar hasta que se tranquilice.
De a poco los niños tienen que aprender lo que está bien y lo que está mal,
Lo más importante es que no desautorices a tu esposo, porque si el lo regaña y luego vas tu y le das el gusto el niño nunca se portará bien, porque sabe que la mamá siempre cede.
Yo como madre te entiendo, pero el padre es una figura de autoridad y creo que si tu hijo se porta mal, es lógico que el padre lo regañe. No va a tener ningún trauma por ello, al contrario.
No es necesario gritarle, ni asustarlo, tu esposo y tu lo pueden regañar diciéndole que lo que ha hecho está mal y que por lo tanto hasta que no se porte bien, ustedes seguirán muy enfadados con el.
Y no le tienes que dar todos los caprichos, si tiene un berrinche, como te he dicho, lo dejas llorar y le dices tranquilamente "cuando se te pase vuelve, antes no"
Con respecto a los dientes, creo que lo mejor es que consultes con el dentista, porque el apretar los dientes es síntoma de tensión nerviosa. Muchas veces les colocan un aparatito por la noche para que no se dañen los dientes. No debes preocuparte, es algo habitual en los niños.
También tienes que entender que tu estás embarazada y el niño lo percibe. Tienes que hablarle de tu embarazo, que te toque la panza, que entienda que por ahora tu no tienes tanta fuerza hasta que nazca su hermanito/a, entonces en ves de sentarlo a ver tele, le dices que te ayude, por ejemplo a poner la mesa, a ordenar sus juguetes, a ordenar la ropa, que te ayude a preparar la comida, siempre a tu lado por supuesto. Así tu hijo estará ocupado y sentirá que es útil. Ayudar en las áreas domésticas es algo que a los niños les encanta y los entretiene mucho, tu le vas enseñando como un juego, mientras que sigues haciendo tus cosas.
Si tienes que limpiar, por ejemplo, le puedes dar a el un paño y que te ayude, aunque no lo haga bien, él se sentirá importante y verás como de a poquito se le pasarán los berrinches.
Además tienes que prepararlo para cuando tengas el bebé, dile que cuando llegue su hermanito/a,el también podrá ayudarte, con su ropita por ejemplo.
En fin es cuestión de que tu estés tranquila y actives tu imaginación.
Suerte