Depresión

Hola bueno espero pronto encontrar a alguien quien me ayude, por favor, resulta que anduve con una persona desde hace muchos años, dejamos de vernos casi dos años bueno el hecho de que regresamos pero de repente deja de hablarme, se desconecta no me contesta y eso me duele mucho, él ya sabe lo que siento y siempre me dice que cuando se sienta así me va a decir para que yo le de su espacio y no me preocupe pero pasa de que cuando pasa eso me entra un miedo terrible de no volver a saber más de el, así que empiezo a mandarle sms, llamarlo y obvio no responde entonces lo empiezo a insultar, y pues menos responde la vrdd siento que estoy en una relación codependiente pero muy dependiente por que cuando el hace eso me deprimo bastante siento que me va a dejar de hablar y que no va a regresar él ya lo hizo una vez de irse y no regresar eso a mi me dejo bastante dolida, y regresamos por que nos encontramos un día de casualidad y empezamos a platicar e intercabiamos teléfonos, salimos y así regresamos.
El punto es que me estamos en lo mismo, le llamo, le envío sms, siempre le digo que voy a respetar su momento (él esta pasando por un problema que no logra superar, algo que le pasó y le esta afectando demasiado), pero a mi me da miedo que me vuelva a ser de irse y no regrese que no me de la cara, le he pedido, rogado que no lo haga nuevamente y no responde mis correos, ni llamadas, tengo una angustia enorme, lloro en todo momento, quisiera salir corriendo, gritar para que esta angustia y dolor apacigüe y solo estoy al pendiente del celular, ya no puedo más, me quisiera morir, quisiera dormir y nunca despertar o despertar y no sentir este dolor. AYÚDENME

1 respuesta

Respuesta
Realmente presentas un cuadro de depresión. Los pensamientos en la muerte son alarmantes. Soy criminologo no psicologo, asi que te recomendaria acudir a un profesional para que te trate, aun asi queria animarte;
Es difícil aconsejarte porque el amor es un sentimiento irracional, de manera que cualquier consejo que te recomienden no querrás seguirlo. Solo querrías que esa persona que te hace sufrir cambiase su forma de comportarse y eso no está en tus manos.
Sin embargo hay que decirte que el amor solo se disfruta si es reciproco, una persona que aparece y desaparece de tu vida sin tener en cuenta tus sentimientos no se merece que pierdas la cabeza así por el.
Deberías plantearte que no sea el hombre de tu vida, o que, si lo es, no es vuestro momento ya que dices que él está superando un problema pasado. Sea como sea la respuesta es el tiempo. El tiempo se encarga que lo que hoy es negro mañana sea blanco. Tienes que ir mentalizandote que la situación es la que es y mientras tus sentimientos sean tan fuertes no serás feliz. Quizás en una semana tu pareja quiera retomar la relación, o de aquí a un mes seas tú la que no sientas algo tan profundo por él. Hasta entonces piensa que estas en una situación por la que muchos han pasado y todos lo han superado.
Esa espera es la que me pone de una angustia, y si nunca ya regresa, como le hago para superarlo, ya una ocasión estuve en terapia pero sinceramente no me fue de ayuda ya que yo lo solo deseaba era que cesar regresara,, me siento solo, atrapada, dolida, tengo un enorme dolor que no se si algún día podrá terminar.