Pregunta al psicólogo

Hola, buenas tardes .Espero que me puedan ayudar. Tengo una hija de trece años en el instituto y fue verbalmente acosada por un compañero de clase en ese momento ella accidentalmente rompió el ordenador de este niño dándole un golpe a la mochila, aunque ella manifiesta haberlo echo sin querer, 5 niños de la clase manifiestan que lo hizo con mala intención.El jefe de estudios no se le ocurre otra cosa, que comentar y interrogar a estos niños en presencia de todos los compañeros.Mi hija no estando acostumbrada a esta situación lloro y lo paso muy mal, porque delante de todos la interrogo y la enfrento con los compañeros.Mi pregunta ¿debe un profesor solucionar un problema de estas características en presencia de todos los compañeros? ¿Puede esta situación Dañar a mi hija psicológicamente y emocionalmente? Que formas hubiese sido más adecuada, .Mi hija esta muy mal desde que paso eso y me gustaría saber cual es su opinión sobre esto .Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El Jefe de Estudios puede, efectivamente, interrogar a un alumno para esclarecer un suceso, ya sea de forma individual o junto con otros compañeros. Otra cuestión es la forma de hacerlo y aquí es donde desconozco la táctica o fórmula empleada. Hay que distinguir entre lo que se considera daño psicológico irreparable o daño psicológico transitorio y considero que se trata de esto último y que, en consecuencia no le va a ocasionar ninguna secuela o trastorno en el futuro. De todos modos, estas cuestiones es muy difícil juzgarlas desde fuera. Si yo le diera la razón, quedaría muy bien ante usted pero no sería una actitud responsable por mi parte. Es todo cuanto puedo decirle.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas