¿Cómo puedo dejar de estar sugestionada y evitar crearme un embarazo psicológico?

Después de estar "jugando" con mi novio, pensé que había quedado embarazada... Ya he investigado por muchos lados, ya he preguntado muchas veces, ya me lo han confirmado varias personas, ya he tenido varios signos en mi cuerpo que indican que no estoy embarazada, pero mi cabeza no deja de pensar en eso y estoy super sugestionada y no quiero crearme un embarazo psicológico... ¿Qué puedo hacer? Y todavía falta como una semana y media para que me llegue mi menstruación, pero no quiero que se me atrase por estar nerviosa...

4 respuestas

Respuesta
En primer lugar, no te preocupes ya que por muy preocupada y "convencida" que estés de que puedes haberte quedado embarazada no te vas a crear un embarazo psicológico (es algo tremendamente raro y que se suele dar en personas que tienen un gran deseo de ser madres).
Pero la ansiedad que te está generando todo esto sí puede alterar tu ciclo menstrual, así que si tu regla se retrasara un poco, aunque te surja la idea de estoy embarazada, trata de combatirla con las opciones más probables.
Lo que te ha sucedido es que te has dejado llevar por un pensamiento obsesivo, por lo que me cuentas no has tenido con tu novio una relación en la que haya existido el riesgo real de embarazo, sino que has empezado a plantearte ¿y si me he quedado embarazada? Y ante el temor que te produce esa idea ha ido ganado fuerza ne tu cabeza, ante las ideas más racionales y todo lo que te indica tu realidad.
Lo que te voy a indicar no es sencillo y requiere se un cierto esfuerzo, pero te interesa tratar de quitarle importancia a ese pensamiento, valorarlo como cualquier otra cosa sin importancia que puedas pensar, es decir, no cnetre stu atención en ello procura dejarlo pasar y sigue con lo que estabas haciendo.
Sobre todo cuando te venga a la cabeza no trates de asegurarte de que no estás embarazada, no hables con más personas sobre esto, ni les preguntes si podrías haberte quedado embarazada. Ya conoces la respuesta, y seguir asegurándote solo contribuye a que le des más importancia a todo esto y a mantener la ansiedad. Si le vas quitando importancia esa idea dejará de estar tan presente, y obviamente desaparecerá en cuanto llegue tu menstruación.
Pero te interesa aprender a quitarle importancia y no dejarte llevar por temores que están muy lejos de suceder, si no corres el riesgo de sentirte de un modo parecido cada vez que hayas jugueteado con tu novio. Y es una carga muy pesada, trata de informarte adecuadamente sobre sexualidad y métodos anticonceptivos, para poder decidir lo mejor en cada momento. Si sigues esas pautas y eres responsable, no tienes por qué vivir obsesionada con la idea de un embarazo no deseado.
Muchísimas gracias, me he quedado más tranquila, me ha dado una solución maravillosa; y ahora pondré eso en practica. Aprendí a que debo hacer las cosas con cuidado y antes de hacer algo investigar y estar informada, para no tener estos sobresaltos. Muchas gracias :)
Respuesta
Hasta apenas pude entrar, y de lo que mencionas solo cuéntalo una y otra ves para calmar la ansiedad, siempre que se guardan los sentimientos, o preocupaciones se siente la ansiedad, solo cuéntalo una y otra ves a alguien que te escuche, de es amanera no te sentirás nerviosa.
Así que lo que necesitas es expresar lo que sientes, el miedo a quedar embarazada, la preocupación, y todo lo que sientas, de esa manera te sentirás mejor, creelo, así que eso te sugiero háblalo una y potra ves aunque desesperes a la persona que te escucha.
Si necesitaras algo más me escribes tratare de entrar más seguido.
Respuesta

Perdí mi virginidad el 17 de noviembre la persona utilizó condón pero eyaculo afuera, a la semana empecé con el trauma de quedar embarazada ese mes el periodo se Me retraso dos días ok me calme luego me volvió ese trauma de nuevo y en diciembre me pasó lo mismo ahora pienso solo en eso me veo la barriga como una embaraza el ombligo no se Mrc invirtió pero si Me lo veo más chiquito, se Me hincharon los pies pero no tengo vómitos ni nada de eso y me duele la espalda siento dolores muy fuertes lloro en las madrugadas por el trauma

Respuesta

Yo vivo pensando que estoy embarazada pero lo que pasa es que mi periodo me bajo me a estado bajando fuerte y me dura 3 días y no se si eso es normal y yo no dejo de pensar que estoy embarazada y eso hace que me sienta mal no se que hacer o pensar ya