Tras relaciones sexuales tengo obsesión por ver si engordo, no sea que esté embarazada

Tengo 15 años y mi problema es este... Desde hace como un mes me preocupa muchísimo si engordo, y todo comenzó porque, teniendo "jueguitos" con mi novio, pensé que había quedado embarazada, y pues ya me llego mi periodo, pero sin embargo me quede con esa "maña" y cada que pasaba o paso por un espejo o algo que me refleje veo si engorde o adelgace.
Últimamente siento que engordo, pero de alguna manera cuando me veo al espejo me siento hasta un poco más delgada, ahora me ha dado por medirme la cintura todos los días y me aflige si mido unos 2 o 3 centímetros más...
NO creo que sufra un problema alimenticio, porque no he dejado de comer, no vomito, no tomo laxantes y aparte el medio en el que estoy no me permitirían sufrir ese tipo de desordenes... ¿Qué me pasa? ¿Qué puedo hacer para no sentirme así? ¿Qué debo hacer para dejar esa maña?
Ahora por parte de la escuela tengo que hacer ejercicio, pero me han dicho que cuando lo deje de hacer engordare y eso me trauma, porque yo tengo las piernas y las pompas muy gorditas, entonces todo lo que como tiende a irse a esas partes... ¿Qué puedo hacer para no sugestionarme tanto?

2 respuestas

Respuesta
Primero tienes que dejar la ansiedad porque puedo ver que ese es tu problema vives para pensar si estas o no subiendo de peso, esta bien que te preocupe y quieras cuidarte pero tu malestar lejos de ser biológico es psicológico, te has arraigado mucho en esa idea, lo que te recomiendo es dejar de pensar tanto en esto y vivir feliz dejando de preocuparte y solo procura comer saludable, hacer ejercicio y te prometo que estarás bien, si de plano sientes que no puedes entonces deberás buscar asesoría personalizada.
Eso es lo peor de todo que... cuando estoy distraída, con mis amigos y mi novio, pues es muy raro que eso pase por mi cabeza; pero yo cuando estoy en mi casa pues no me prestan mucha antencion y cuando puedo pues me mido o me veo... Solo que ahora me veo en el espejo y aunque mido mi cintura y tiene la misma talla que antes, yo me veo un poco más llenita. Debo mencionar que hace unos 8 días me pese y pesaba 54 kg y ayer que me volví a pesar... OH SORPRESA! 4 kg menos, y eso me sorprendió ya que la semana que paso, estuve comiendo como si no hubiera comido en 3 días! Todos los días era: ay unas papitas, ay un pay, ay un muffin, ay un frappe y cosas así... y no hice nada de ejercicio! Semanas anteriores estaba practicando un ejercicio que termino por lastimarme y tuve que cambiarme a otro taller, pero perdí esta semana que paso por todos los tramites y eso... Pero en serio ya no se que hacer, por más que lo intento no dejo esa "maña" y mi novio y mi mejor amigo me regañan... me dicen: porque no comes, estas muy delgada, que te sucede... pero no puedo evitarlo... AYUDA! :/
Lo primero es no ponerte ensiosa porque eso te traerá más problemas de los que ya tienes, tu situación no me parece que sea orgánica sino mental, y bueno si de verdad sientes que no puedes con esto sola debes buscar asesoría personalizada, en cuanto a eso no puedo ayudarte mucho por este medio, lo que me parece te puede ayudar es realizar algunos ejercicios que liberen toda la ansedad que sientes y buscar actividades extra en que distraerte para que poco a poco tu mente se libere y te sientas mejor, en cuanto a que no comes eso no es apropiado, si lo que quieres es cuidar tu figura puedes comer cuanta verdura, fruta y agua se te antoje, eso que ni que y no me digas que eso engorda porque tu sabes que no es verdad.
Seria muy provechoso que tomaras algún curso o terapia para aumentar tu autoestima y reforzarla eso es algo que te ayudara muchísimo, no trates de hacerlo sola, busca ayuda ahora!
Respuesta
Todo esta en tu autoestima! En muchas ocasiones el estar gorda o flaca no tiene que ver en como te sientas! Tu trauma es causado por tu sospecha de embarazo ya que durante este llegaste a pensar que luego de dar a luz quedarías gorda o con estrías y cosas! Aunque no lo hayas pensado mucho tu subconsciente trabajo con ese tema durante ese tiempo de manera consciente o inconsciente y este lo proceso como dato que tomas en cuenta cada vez que vez al espejo ¿en algún momento te imaginaste con una barriga de embarazada? Si tu respuesta es si lo más probable es que esa imagen haya quedado en tu mente y como te liberaste de tu miedo al dejar de sospechar en el embarazo tienes miedo de estar gorda como una embarazada! Luego de que las mujeres dejan de sospechar en embarazos o tienen una perdida tienden a quedar con la idea de estar gorda! Debes reacomodar tus ideas y fortalecer tu autoestima haciendo ejercicios pero sin llegar a los estrenos o incluso cambiando de look una manera de dejar de pensar en esto es dedicándote a otras actividades y a recrear tu mente con deportes juegos y actividades recreativas!
Pues hago varias actividades, estoy tomando pilates y próximamente jazz otra vez, tuve que cambiar de taller por un problema... Pero hay ratos en los que me olvido de eso, pero de repente me vuelve el tema a la cabeza y me estreso... Tengo un novio que me adora y siempre me dice que le parezco sexy y amigos que me dicen tu no estas gorda y no vayas a hacer alguna tontería, incluso me lo han dicho de maneras extremas porque los he llegado a hartar con tanta insistencia, pero no puedo dejar de hacerlo, ya pregunte y lo de los cm es por la retención de líquidos, pero... sigo pensando en que estoy gorda, y es que veo varias chicas muy delgadas y aunque no estoy gorda mi anatomía no es precisamente super delgada... ¿Qué más puedo hacer?
Puedes Pesarte! Es una manera fácil de saber y convencer a tu mente si subes de peso o no! Investiga o ve a un medico que te diga si tu cantidad de masa es estable para tu tamaño! Ojo tienes que pesarte en la misma balanza cada vez que vayas a pesarte ya que estas pueden variar! Luego de averiguar si estas un poco gorda o no puedes empezar una dieta o incluso puedes hacer una dieta aunque no estés pasadas de peso que sea nutritiva y rica en frutas y hortalizas esto te ayudara a sentirte bien con lo que comes y tu cuerpo!
Pues ya le pregunte al doctor y dice que estoy bien de peso, pero sigo sin convencerme, como super bien y estoy haciendo ejercicio... Pero de todas formas muchas gracias :)