El amor

Hola eloisa, mi problema, el cual me quita el sueño todas las noches, son sentimentales.
No puedo lograr enamorarme, me cuesta mucho entregarme a otra persona por miedo a que me engañe, o solo quiera pasar conmigo una noche. Lo peor de todo es que se me han presentado muchachos buenos y fieles; pero siempre le encuentro un defecto e inmediatamente pongo distancia quedando como la peor de las personas, haciendo lo que temo que me hagan. Muchas veces me da envidia mis amigas, envidia sana(supongo), ellas han tenido parejas con las cuales se escriben cartas y se dicen te amo, y sos lo mejor que me paso y esas cosas; las cuales también quisiera hacer pero no puedo, no me sale, no me nace.
Solo una hombre ha logardo moverme el mundo, pero por razones ajenas nos tuvimos que separa, aun lo recuerdo y creo que inconscientemente busco en cada noviazgo algo de él, sin éxito y por lo cual mis noviazgos han durado no más de 2 meses. Han pasado 7 años desde ese amor, sin poder volver a sentir algo así sigo en soledad; pero como dice una canción "la soledad por las noches desespera". Tengo 19 años, en mayo 20 ya. Muchas personas icluida mi familia dicen que soy rara, de otro planeta, por no tener novios o porque no me duran. Muchas veces creo que tienen razón y me undo en un estado de depresión y desesperación pensando que voy a terminar solterona y sin oportunidades de volver a ama a un hombre.
Se que me vas a decir que soy joven y me queda mucho por delante, pero es que se me hace un nudo en la garganta pensando que soy incapaz de amar, entregarme y confiar.
Tal vez el amor solo le suceden a ciertas personas.. O en las películas.
Bueno, desde ya gracias por tomarte el tiempo de leer. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Pues si, te iba a decir que eres demasiado joven para pensar en ello.
Ahora que eres rara por no tener novio, para nada!. A tu edad es bastante normal que los novios duren poco tiempo.
Me dices que han pasado siete años desde que te enamoraste por última vez, eras una niña!
Nadie olvida al primer amor, y mucho más cuando se vive en la adolescencia que es una etapa de mucha idealización.
No has pensado que si hubieran seguido, ¿a estas alturas ya estarías un poco cansada y buscarías nuevas experiencias?
El amor sucede en la vida real, las películas se basan en historias que suceden, pero no hay que cerrarse.
Lo que te sucede es tan sencillo como la vida misma, te pueden presentar cien chicos, pero hasta que no sientas que te gusta, que hay química entre vosotros, pues le encontrarás defectos.
No basta que un hombre sea bueno y fiel, además te tiene que gustar, física y espiritualmente.
Y si encuentras a alguien que te gusta, prueba. Si te deja, no pasa nada, es ley de vida. Si te propone pasar una noche contigo y a ti no te apetece, pues le dices que no y punto, si le gustas te seguirá llamando.
Y si te gusta, también prueba, a veces una relación sexual con alguien que nos atrae es el comienzo de una relación duradera. No siempre hay que esperar a tener sexo con alguien que será el amor de nuestra vida, eso es un prejuicio. Si el sexo es consentido y respetuoso hacia ti puede ser una experiencia maravillosa.
Si tuvieras cuarenta, todavía, pero a los 19, lamento tener que ser tan simple en mi comentario, pero la verdad es una sola al derecho y al revez: tienes una vida por delante!
Creo que tu pensamiento erróneo sobre que no eres capaz de amar a alguien, esta haciendo que tus emociones sea negativas y por ello te deprimas y te angusties.
Claro que eres capaz de amar, casi todos los seres humanos somo capaces!
Lo que pasa es que has hecho una peli de tu propia vida, y tienes que empezar a cambiar tus ideas.
Ponte guapa, sal con amigas, baila, disfruta, ríe y no pienses tanto en tener novio. Los hombres son necesarios pero no fundamentales y menos a tu edad.
Además la vida es hoy, ni pasado ni futuro, ¿cómo podemos saber que alguien no nos dejará?, si fueras brucita todavía!, pero créeme, la vida es riesgo, y si no arriegamos, nos paralizamos.
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas