Necesito ayuda para evitar llamar a mi actual novio por el nombre de mi ex novio

Me he separado hace un año y tengo novio (llamado Antonio) desde hace 5 meses, estoy feliz, enamorada y no tengo trato habitual con mi ex( llamado Jaime). Resulta que ahora empiezo a llamar a mi novio por el nombre de mi y antes no me pasaba. De hecho curiosamente antes de mi novio estuve enrollada con otro chico llamado Antonio también y no me pasaba.
No puedo controlarlo cada vez me pasa más, antes decía sólo las primeras letras antes de decir el nombre correcto, decía Jaaa... Ehh Antonio! Pero es que ahora digo el nombre entero y a grito pelado, encima el otro día delante de mis suegros y todo!
También me pasa cuando hablo de mi novio a otras personas, también nombro a mi ex, por favor es horrible, me siento fatal, le hago sentirse mal a él, me da cargo de conciencia y que va a pensar su familia...¿Qué puedo hacer? ¿Hago ejercicios de algún tipo? ¿Vocal o de mentalización? ¿Hay algo que pueda hacer a parte de pensarlo mucho antes de abrir mi tremenda bocaza? Gracias mil
{"lat":39.9097362345372,"lng":-4.21875}
Respuesta

Primero, te sugiero que no te obsesiones con el tema porque si no, estarás estresada y tensa, siempre pensando en no equivocarte y esto te puede llevar a que te equivoques aún más.

Si dices que ya has superado el tema de divorcio con tu ex, dudo mucho a que ese trauma que sufriste ahora influyara en tu problema. Sería diferente si tú pronunciaras al nombre de tu ex mientras estés soñando, porque esto sí podría indicar que en tu subconsciente aún está el problema con tu ex, no resuelto. Como pronuncias el nombre de tu ex, siendo consciente, lo más probable es que esto ocurra por la tensión que te has cometido ahora por el miedo de equivocarte, por el miedo de que tu actual novio sufra por ello, que él y su familia piense que tú aún no has olvidado a tu ex. Este Antonio, me imagino que te significa más que el anterior Antonio que conociste, que la actual relación te es muy importante, deseas a que todo vaya bien y de allí nace esa tensión de equivocarte y de quedar bien con todos los familiares de tu pareja (cosa que no pasaba con el otro Antonio).

"No puedo controlarlo cada vez me pasa más" - este pensamiento lo has de eliminarlo y substituirlo con uno que si eres capaz de evitar a pronunciar el nombre de tu ex, que no dejarás a que esa tonteria te haga sentir mal a ti y a los demás.

Con el tiempo, no dudo que el problema desaparezca. Mientras, yo que tú lo que haría es evitar a pronunciar el nombre de tu pareja sino llamarlo "cariño" u otra palabra cariñosa y común que suele usar la gente, cuando llaman a sus queridos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
¿Cuánto tiempo estuviste con tu anterior pareja?
Estuve 6 años, 4 de novios y 2 de casados, fue una ruptura por infidelidad y fue un poco traumático abandonar mi casa de forma brusca, hace justo un año de ésto, me parece mucho tiempo, ya he asimilado las cosas y no entiendo que me pasa... yo quiero a mi chico
No tiene que ver nada el que confundas el nombre con querer o no a tu chico, seguro que le quieres de verdad, puede ser que ese trauma del que me hablas impida que te olvides del todo de tu ex, pero en el plano inconsciente, y el que lo nombres constantemente puede ser un proceso automático que has aprendido a lo largo de estos 6 años que estuviste con tu ex, fue una relación estable y duradera en la que día a día pronunciaste el nombre Jaime varias veces, ahora tienes otra relación estable y puede que llames a Antonio, Jaime, no porque te recuede a el, sino por costumbre, intenta eliminar ese hábito centrándote en el nombre de Antonio al dirigirte a el, al principio te costará pero poco a poco eliminaras esa costumbre.
Respuesta

Aprecio mucho la ayuda de Lord Zakuza para hacer que mi esposa cancele nuestro caso de divorcio y me la traiga nuevamente con mucho amor y alegría. WhatsApp Lord Zakuza ahora si necesita su ayuda. WhatsApp: +17405739483.