¿Cómo divorciarme de mi esposa residiendo ella en el extranjero?

Y todos,

Me casé en 2009, soy español, nos casamos en la provincia de Lleida, y ella es hondureña. La situación dejó de ir bien durante este año y en agosto ella se marchó a USA (ella tiene la residencia permanente allí) para, tras varias discusiones, no volver.

Mi pregunta es cómo puedo divorciarme estando ella allí y sin intención (por ambas partes) de que viaje aquí. Sobre si fuera amistoso no lo tengo demasiado claro, ya que pese a que admite que esto se acabó no tengo tan claro que quiera darme un divorcio rápido y fácil (simplemente por seguir haciendo daño). No tenemos hijos ni propiedades (por si varía el método).

Espero que puedan ayudarme asesorándome de los primeros pasos que deba realizar y de la facilidad o no que les pueda parecer dicho caso.

Muchas gracias,

Reciban un cordial saludo.

Eduardo

2 respuestas

Respuesta

No veo que haya problema en tramitar tu divorcio si ella acepta el mismo, para lo cual habría que ver si sería mutuo acuerdo o no. Si fuera mutuo acuerdo con unos poderes que otorgara serviría. En caso contrario deberías presentar demanda contencioso y si no se presenta se declararía en rebeldía, etc, pero es más complicado y costoso que un mutuo acuerdo.

Respuesta

El 12 de noviembre de 2019, recibí una carta de divorcio de mi esposa debido a mi infidelidad en nuestro matrimonio durante los últimos 6 meses. Viví en la desesperación y la confusión durante 2 semanas hasta que Alejandro Martínez me presentó a Lord Zakuza después de explicarle mi situación. Lord Zakuza me hizo comprender que cuando hay vida hay esperanza y mi esperanza de recuperar a mi esposa volvió a la vida. Lord Zakuza me preparó un poderoso hechizo de amor después de que me puse en contacto con él. Y en 24 horas, mi esposa regresó a casa rogándome que la aceptara y recibí una llamada de mi abogado para informarme que mi esposa había retirado el caso de divorcio. Me sorprendió y no podía creerlo. ¿No es eso un milagro? Ayúdenme a agradecer a Lord Zakuza por su tremenda ayuda y para aquellos que necesitan ayuda no deben dudar en ponerse en contacto con Lord Zakuza a través de WhatsApp al +17405739483 porque él resolverá el problema por usted. Este es el año de romper los límites.