Quiero volver con mi ex-novio, somos gays

Necesito un buen consejo de alguien, platico mi historia...
Me hice amigo de mi novio hace más de un año, ninguno de los 2 sospechaba que el otro era gay, yo tengo 21 años y el tiene 15, por lo tanto nunca tuve ningún interés al principio. Pero durante casi 10 meses el me buscaba mucho y pasó que ese chavo más chico que yo por algunos años se volvió mi mejor amigo. Poco a poco me di cuenta que me gustaba. Pero por las edades no pensé en hacer nada, lo que si hice fue decirle que yo era gay, pero me sorprendió que el me confesara en ese momento que le gustaba, y entonces yo le dije lo mismo. Etuvimos un par de meses aún como amigos, hasta que le di a entender que ya la edad no me importaba y él tomó la iniciativa. Comenzamos a andar.
Sus padres no saben nada, pero si saben que salíamos juntos como amigos durante casi un año. Pero notaron un cambio en su hijo (que también es debido a la adolescencia) y pues creeyendo que era yo el responsable, al principio creyeron que le vendía droga, luego que quería influenciarlo, pero mis intenciones nunca han sido nada, yo me considero buena persona, en fin hablaron con su hijo, lo mandaron al psicólogo... El primer mes fue divino, pero el segundo él ya no aguanto la presión de sus padres y el psicólogo. Y me dijo que quería recuperar la confianza de sus papás. Me dijo que estaba enamorado de mi, pero que le pusiera una pausa a la relación arreglara las cosas con sus papás y poco a poco volveríamos... Esto sucedió hace 2 días, y antes de ayer me marco por teléfono para hablar diciéndome que borráramos todo y olvidáramos lo que sucedió entre nosotros, ayer me mandó mensajes por celular amistosos y me volvió a llamar, me contó de su día y me dice que quiere llamarme si se puede diario, mandarme mensajes de vez en cuando, que yo lo haga también. Que no me quiere perder. Pero que en ningún lado lo trate con amor de pareja, sino con amistad y/o amor de amigos, hasta que este listo, mientras le duele si lo trato así. Pero igual quiere salir conmigo al cine ir a platicar a su casa etc... "Somos 2 amigos enamorado, que por necesidad debieron poner pausa, serán los amigos de antes y se quitará la pausa cuando ya sea posible, nuestros brazos están abiertos" me ha dicho esto.
Yo comprendí lo de sus papás, les conozco y todo, pero les comprendo y comprendo su posición, (nunca hubo ningún encuentro sexual). Pero no se que hacer, me gustaría tenerlo como el amigo de antes eso si, pero me gustaría más recuperarlo... Sé que debo ser muy paciente, y se que aún me ama, me lo ha dicho. ¿Cómo mantener ese amor así de fuerte y el interés vivo en mi cada momento para que el vuelva conmigo, y que el sienta que me necesita cerca sin que lo harte? Pues me dan ganas de mandarle mensajes cada momento, el me ha dicho que el se aguanta de mandarme varios mensajes, pero los que me manda es para que no muera la amistad y algún día volver. Pero siento que si me ausento llegara a olvidarse de mi...
Y si me pueden decir como extra, algún consejo para que sus papás no desconfíen en mi.

3 Respuestas

Respuesta
Veo que eres nuevo en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Para empezar y a nivel general me parece muy importante tu actitud, y tu comprensión de la situación.
Si miraras desde a fuera y con ojos de papá seguramente pensarías que es difícil entender una amistad entre un muchacho de 15 años y uno de 21.
Quizás sospechen, y sientan que es algo más que una simple amistad, y por ello, les es difícil comprender, y es allí donde presionan a tu amigo, que debe sentirse entre la espada y la pared, quizás hayan visto algún tipo de actitud en él y como padres quisieran que las cosas no fuesen así.
O tu mismo amigo les ha hablado de sus dudas acerca de la sexualidad.
Pienso que en este momento y aunque no sea nada fácil para ti, lo importante es que le muestres tu comprensión y que le des ha entender no solo con palabras sino con acciones y con tu comportamiento que estarás allí para él, cuando lo decida y cuando te necesite.
Esto terminará siendo mucho más productivo que una presión constante, aunque sin duda no es fácil para ti.
Pienso que el intentar un diálogo sincero, donde le te pueda contar que es lo que pasa en su casa y como se siente él, les dará ambos parámetros para saber en donde están parados.
Pero sin duda se requiere de mucha comprensión y de saber escuchar, entender, oír, apoyar, y buscar soluciones alternativas.
No es algo fácil, y es un proceso en doble dirección, es decir escuchar y ser escuchado, oír y ser oído, entender y ser entendido.
Te dejo un artículo que habla de la comunicación en pareja y que muy seguramente te ayudará en el momento en que puedas tener ese diálogo con él
El arte de dialogar en pareja
Recuerda que el proceso de aceptarse como homosexual, no es aun situación fácil, y así como cada persona que está en la situación pasa por ello, la familia debe también pasar por este proceso y no siempre estamos preparados para ello, ni a nivel individual ni de familia
¿Qué crees tu?
   Éxitos
Diana
Problemas de pareja y de educación
Servicio psicológico online
Muchísimas gracias por tu respuesta... Efectivamente soy nuevo en esto je je, disculpame :)... Tomaré en cuenta tu respuesta, en 2 semanas lo veré y ya te platicaré que sucedió... Mil gracias :D
Respuesta

Es bueno recurrir a cierto recursos para tener al hombre que amas a tu lado, te diré mi experiencia mi pareja me había dejado y yo deseaba fervientemente recuperarlo y comencé a investigar por internet la manera de reconquistarlo y encontré un foro en el cual recomendaban un sitio web aquí lo veras > http://comorecuperarlo.com/como-reconquistarlo

Lo dejo como un aporte para que recuperen a su hombre en poco tiempo. A mi me funciono ahora estoy a lado del hombre que amo

Respuesta

Este es el año de romper los límites.

El 12 de noviembre de 2019, recibí una carta de divorcio de mi esposa debido a mi infidelidad en nuestro matrimonio durante los últimos 6 meses. Viví en la desesperación y la confusión durante 2 semanas, hasta que Alejandro Martínez me presentó a Lord Zakuza después de explicarle mi situación. Lord Zakuza me hizo comprender que cuando hay vida hay esperanza y mi esperanza de recuperar a mi esposa volvió a la vida. Lord Zakuza me preparó un poderoso hechizo de amor después de que me puse en contacto con él. Y en 24 horas, mi esposa regresó a casa rogándome que la aceptara y recibí una llamada de mi abogado para informarme que mi esposa había retirado el caso de divorcio. Me sorprendió y no podía creerlo. ¿No es eso un milagro? Ayúdenme a agradecer a Lord Zakuza por su tremenda ayuda y para aquellos que necesitan ayuda no deben dudar en ponerse en contacto con Lord Zakuza a través de WhatsApp al +17405739483 porque él resolverá el problema por usted.