No se como sacarme a mi ex de mi cabeza

Hago todo lo que puedo... Es mas eh visto mas cosas en internet que me han dicho que lo mejor es no estar solo... Entonces trato de estar con alguien (familia, amigos, conocidos, etc.) hasta eh empezado a ir a un gimnasio con un amigo para poder despejar mi mente.. Pero no puedo sacarla de mi cabeza... Aparte tenemos a una hija en común que la veo casi todo los días... La llevo a mi casa y hacemos muchas cosas juntas... Pero ni eso me sirve para sacarme a mi ex de mi cabeza... Igual que cuando veo a la nena la veo a ella... Y me dan ganas de estar y quedarme, besarla, abrazarla, etc. Pero a la vez quiero dejarla tranquila... Nuestra separación fue porque comenzamos a vivir juntos y ya no nos aguantábamos... Nos peleábamos muchas veces pero al otro día volvíamos.. Hasta que llego el momento que los dos hablamos tranquilamente y dijimos separarnos... Nos costo bastante pero lo decidimos los dos...

En realidad no se si va a entender.. Pero para ser breve... Yo me junte con ella sabiendo que ella tenia una hija de dos años y estaba embarazada de dos meses de otro chico... El padre de la niña desapareció, nunca la vio... El del nene siempre estuvo y esta.. Estuvimos conviviendo en su casa durante un un año y medio casi dos.. En ese tiempo yo y la nena formamos un sentimiento muy grande de que para ella yo soy su papa y para mi también... Es como le digo la veo casi todo los días aunque con la madre no somos mas nada! Yo no quiero dejar de ver a la nena porque sinceramente siento que si la pierdo me muero.. Y la nena también me quiere ver todo los días!

¿Ya no se como hacer para sacarme de la cabeza a mi ex? Tengo la disposición para decir voy a tratar de hacer cosas, pero cuando las tengo que hacer no me dan ganas... ¿no se que hacer? Ya eh concurrido a un clínico para que me deriven al psicólogo y tengo que sacar turno mañana... Pero igual me comunico con ustedes por que creo que necesito la mas ayuda posible.. Y también necesito escuchar varios consejos...

3 respuestas

Respuesta

Me surgen varias preguntas: ¿Qué edad tienes?, y ¿Hace cuánto terminó su relación?...

Se requiere realmente de mucha madurez para aceptar que una relación no va bien y que la mejor decisión es separarse, ésto es algo que tienes que reconocerte.

Pero, ¿aún la quieres, o el pensar en ella es más como una obsesión?...

Es importante diferenciar ésto porque de ello depende lo que puedes hacer. Es decir, si es una obsesión, significa que no está del todo concluido el asunto, que hay algo pendiente por resolver, si es así entonces la Terapia te ayudará a resolverlo, y una vez que lo hagas dejarás de pensar en ella todo el tiempo.

Pero, si es amor, entonces tienes sólo dos alternativas: o vuelves a intentar una relación con ella para ver si ya tienen una mayor madurez para lograr salir adelante y ésta vez funciona, o le das "tiempo al tiempo" y esperas hasta que por sí sola su imagen desaparezca de tu mente.

Tú decides, pero por lo que me comentas yo pensaría que deberías intentarlo una vez más. Igual habla con ella, exprésale lo que te pasa, tal vez ella está en la misma situación que tú y deciden darse otra oportunidad, o sino tal vez su opinión sea la que más te pueda ayudar.

No es necesario aventarse rápidamente a vivir juntos otra vez, pues ciertamente para convivir con otra persona se requiere de mucha paciencia, tolerancia y madurez. Pero pueden llevar la relación poco a poco, quedándose en el nivel en el que se sientan a gusto, y avanzando sólo cuando lo perciban como una necesidad en sus sentimientos y cuando consideren que están preparados.

Considéralo, y no pierdas la cita con el Psicólogo.

muchas gracias por tu respuesta.....

tengo solo 21 años y ella también....el tema es que cuando yo hablo con ella y le pregunto que como esta ella contesta que esta mejor así...osea sola....lo que yo noto en ella es que nunca maduro bien...recuerda que es madre de dos niños...y que se ah perdido de muchas cosas...que ahora esta intentando volver a iniciar como por ej, salir a bailar, y divertirse con amigas y demás...siempre quiso eso y como ahora no esta conmigo lo hace todo el tiempo...no es que yo no la dejaba salir sino que ella no lo hacia porque se quedaba conmigo..es mas creo que hasta conoció un chico o volvió con el ex..en realidad no se porque trato de no saber nada de ella..aunque igual siempre pienso en cosas que en determinado momento podría estar haciendo conmigo y a lo mejor lo hace con alguien mas...yo no lo veo cm una obsesión ya que trato de no meterme ni saber nada de ella solo hablo con ella cuando voy a buscar a la nena..lo veo así yo creo que es amor o mejor dicho es amor...yo tarde mucho para decir la palabra "TE AMO" yo siempre lo había dicho con muchas chicas pero nunca lo sentí cm lo hice con ella...cm te digo tarde demasiado...es mas ella me lo decía y yo nunca le dije yo también..hasta el momento que sentí esa sensación....es complicado y lo se..pero quiero darle tiempo al tiempo y ver que pasa pero se me complica mucho por el tema este que no puedo sacarla de mi cabeza.... desde ya muchas gracias me relaja mucho hablar del tema con alguien que puede ayudarme...

Si consideras que no hay nada qué hacer, entonces ciertamente es mejor dejar el tiempo pasar, y esperar a que las cosas cambien o dejes de sentir lo que sientes.

Realmente no hay una fórmula para dejar de pensar en alguien, el tiempo es la única ayuda en éste aspecto, porque como ya te has dado cuenta por más que tratas de mantenerte ocupado y distraído igual piensas en ella.

Lo que puedes intentar es tener un control de tu mente y de tus pensamientos, y decidir en qué quieres pensar, es difícil pero no imposible.

la verdad que si pero intento y no puedo...es insoportable estar así...y tu sabes de algunos métodos para tener el control de mi mente...o que hacer o donde ir..algún especialista no se algo!!! gracias

La única forma es la Voluntad, que en el momento en que pienses en ella o en algo en lo que no quieres pensar lo elimines de tu mente.

Requiere paciencia y persistencia, pues tendrás que hacerlo de forma consciente un tiempo antes de que sea automático ese control de la mente.

Inténtalo...

Psic. Massiel

Respuesta

Mi ex novio volvió conmigo en 5 semanas después de seguir esta guía psicológica: https://comorecuperarlo.com/reconquistar-novio

(Tienes que descargar la guia) pruebalo y veras

Respuesta

No es un misterio que te enamores y tengas dificultades en tu relación. Mi esposa me sorprendió engañando y me dejó enojado y durante los últimos 8 meses, he vivido con dolores en mi corazón. La búsqueda de ayuda en todas partes para traer de vuelta a mi esposa no funcionó hasta que me encontré con un lector de amor y luz en Facebook que me dirigió a Lord Zakuza a través de WhatsApp al +17405739483 y conocí a Lord Zakuza. Miseria para él y me dio su palabra de seguridad de que mi esposa volverá a mí dentro de las 24 horas. Seguí sus órdenes sobre cómo recuperar a mi esposa y pagué la suma de 420 euros para comprar lo que se necesita para hacer el trabajo por mí. Tenía fe, creía y confiaba en Lord Zakuza y él se aseguró de que mi mente estuviera en paz al traer a mi esposa con su poderoso hechizo dentro de las 24 horas, tal como dijo. Puede agregarlo en WhatsApp al +17405739483 para obtener asistencia de por vida si necesita su ayuda.