Ayuda!

Hola! Ojala me puedas ayudar... El caso es que tengo un amigo que tiene 55 años, su matrimonio nunca ha sido basado en amor, se casaron más por que su actual esposa quedo embarazada...
El trabaja con publico y lógicamente siempre se relaciona con gente, conmigo fue distinto pues siempre habla con los demás sobre cosas que no lo involucren con su vida personal, pero conmigo se logro abrir y me contó todo desde que se caso a los 18 años y que ha seguido con su esposa sin amarla solo por sus hijos...
Un día el hablo de mi a su esposa le dijo que soy una persona fuerte, sensible, luchadora, que vivo el amor con mi esposo y que siempre me ve feliz... Desde ese momento la esposa cambio extremamente, se ha vuelto obsesiva pensando que tenemos una relación, ella no acepta que solo hay amistad, le revisa el celular y todo ... Lo llama constante mente, cambia de estado de animo continuamente se volvió muy depresiva, pelea constantemente, tiene síntomas de agresividad y que después que están peliando fuertemente ella decide tener relaciones sexuales con el de una manera obsesiva, últimamente lo culpa de todo a el, le dice que por culpa de el ella esta así, se ha vuelto muy insegura, duda de todo, no quiere trabajar,, y llego al punto de buscarme a mi al trabajo... Lógico le dije que si quiere hablar conmigo debe estar su esposo presente... Y se fue...
La verdad no se que decirle a mi amigo... Pues no se como ayudarlo, solo le dije que la lleve a un psicólogo y as fue y ha empeorado... Y el esposo quiere asistir un día con ella a la consulta y ella se niega y dice que quiere estar sola con la psicóloga...
En conclusión los síntomas son...
Obsesión que el tiene amante, inseguridad hacia su esposo y hacia ella misma, cambios de animo de depresión a agresión, inventa cosas que el no ha hecho, obsesión sexual sin importar si están peliando, culpa a su esposo de todo, lo persigue y lo llama continuamente, le revisa todo cuando llega a la casa, si el sale ella no le cree que va a donde le dice, ella le miente.en fin...
ahh un dato importante es que la relación se empezó a empeorar cuando su esposo descubrió que ella tenia una relación extraconyugal con una mujer... El cuando lo descubrió solo le dijo:¿Ahora qué hacemos? Y le dijo piensa si quieres estar conmigo o quieres vivir esa relación...
Y ella ahora solo dice que ella no lo traiciono que ella solo estuvo con esa mujer por culpa de el... El caso es que solo lo culpa de todo y no asume su error, se supone que ella abandono a la mujer pero no se...
Y lo ultimo que sucedió es que el por primera ves le confeso que se enamoro, que ya sabe por primera ves que es sentir eso... Y le contó que se enamoro de mi... Ahora si estoy angustiada. Pues yo tengo mi vida y solo estaba tratando de ayudar, pero esa mujer es para mi obsesiva y me da miedo... Y yo no se que hacer
Quiero ayudarlo de verdad... Y así como esta sufriendo el pienso que sus hijos están también pagando las consecuencias, y también ella debe sufrir estando así--
¿Qué le puedo decir? ¿Qué síntomas son hablando psicológicamente? ¿Cómo se puede ayudar?
Gracias .. Se que su respuesta me ayudara mucho

1 Respuesta

Respuesta
Ponte en contacto conmigo a través de mi Consulta Online desde esta dirección: [email protected] Tendré que hacer antes unas preguntas para contestarte. Un saludo. Ignacio.