Violencia de género

Buenas tardes,
Tengo una amiga que su ex novio (quiero entender que es así) le pegó una paliza que tuvo que estar ingresada unos días. Por supuesto, está denunciado.
El problema es que ella no quiere reconocer lo que le ha hecho y no hace más que justificarle o decir que no fue él. Tiene 21 años y no sabemos que hacer porque no ella parece que no tiene intención de cambiar de actitud... Es como si la tuviera absorbida.
¿Cómo podemos ayudarla?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Siento no haber podido responderte antes, no sé cual será la situación ahora mismo. Por lo que me cuentas creo entender que no estáis seguros de que no siga manteniendo un contacto con este chico Me interesa sobre todo que os centréis en las primeras versiones que dio ella, quién dijo que había sido y qué os contó. Porque a medida que pasan los días al ser un recuerdo tan doloroso, puede que se niegue a aceptar lo sucedido y por eso le justifique y finalmente diga que no fue él. Cuesta mucho aceptar que alguien a quien quiero, y que creo que me quiere, me haga algo así, en algunos casos hasta que se llega a pensar que si él ha tenido esa reacción quizás yo hice algo para provocarle y es frecuente que se sienta mucha vergüenza.
Os interesa ser muy realistas con ella y no dejar que le justifique, si en algunos momentos le justifica es que sabe que fue él, por lo tanto no le deis tregua. Cuando los haga recordadle la agresión en si, los daños sufridos, los días de ingreso, las heridas etc. No tengáis miedo de ser duros con ella, os interesa que mire cara a cara a la realidad, y que se valore como persona que merece un respeto y no que la agredan, y mucho menos que la manden al hospital de una paliza. También tened en cuenta que puede ser que tenga miedo de que vuelva a suceder lo mismo. Tratad de que vea la situación desde otro punto de vista si se enfada cuando le habléis así, dile "¿que me dirías si me hubiera pasado a mi?" Explicale como la viste y como viviste aquel momento.
Aunque en un principio os parezca que eno surte efecto, todo lo que la haga volver ala realidad acabará dando su fruto. Sobre todo no caigáis en el error de no hablar del tema por miedo a hacerle daño, por duro que se alo mejor es que acepte cuanto antes lo sucedido, para que no caiga en el error de permitir que vuelva a repetirse.