Mi novio se enfada continuamente

Tengo un grave problema con mi novio, bueno en verdad tengo dos. Desconfía muchísimo de mí, se pienso que voy a engañarle o que le miento en muchas ocasiones cuando eso no es así. Yo intento ser siempre sincera con él, pero muchas veces esta sinceridad acaba en un enfado (por su parte, claro esta). Y no se enfada con motivos, si no que se enfada porque quizás no hago las cosas igual que las haría él, cosa que es imposible, porque cada uno tiene su forma de pensar y su forma de ver las cosas. Yo lo hago todo con la mejor intención del mundo pero la mayoría de veces se acaba enfandando. Y luego le tengo que ir detrás para que me perdone, porque es capaz de estar un día entero sin hablarme por una tontería.
Esta situación me está empezando a superar, porque encima, yo no tengo derecho a enfadarme con él, porque si algún día lo hago él acaba dándole la vuelta a la tortilla y se acaba enfando él contigo, y otro día más sin hablarme!
No se que hacer, ni como comportarme cuando se enfada para que vea que no está yendo por el camino correcto y que si sigue así acabará por perderme, porque la paciencia tiene un límite (por mucho que quieras a un persona).
¿Me podrías echar una mano? La opción de hablar con él no sería muy acertada, porque cuando intento hablar con él sobre sus continuos enfados siempre me acaba diciendo que "Si claro, como yo siempre soy el malo..." así que por ese camino ya he intentado arreglarlo sin éxito.

7 Respuestas

Respuesta
La desconfianza de tu novio es lo que provoca sus enfados, eso es lo que me ha parecido entender, esa sensación de que le puedes engañar es la que le hace enfadarse, aunque tú no hayas hecho nada grave.
Si hablar con él no te ha funcionado porque te dice " si claro, yo siempre soy el malo...", trata de responderle dándole seguridad "¿crees que si pensara que eres el malo estaría contigo?" . En realidad su desconfianza y muchos enfados seguramente están surgiendo porque se siente inseguro, si te anticipas haciéndole ver que tú estás a gusto con él y le quieres, aunque no hagas las cosas como le gustaría, puede que consigas que él se calme y no se altere.
Aunque más que hablar seguramente te interesa optar por algo diferente, hasta ahora cuando él se enfada eres tú la que intenta que os reconcileis y le pides perdón, aunque no creas haber hecho nada. Empieza por cambiar eso, si no crees que tengas que disculparte por algo no lo hagas, " te quiero, pero no creo haber hecho algo como para que te enfades así, piénsalo con calma y cuando quieras llámame" " No estoy de acuerdo contigo, y me parece que estamos discutiendo por algo de poca importancia"
Por otra parte trata de no enzarzarte en discusiones estériles, si le ves muy cerrado en una idea, no le vas a conseguir convencer y es preferible que no sigáis dándole vueltas la mismo tema, trata de zanjarlo diciéndole que no podéis ser iguales y pensar igual, que estás cansada de enfados y que prefieres hablar tranquilamente de otras cosas. Si él insiste, mantente firme y plantéale si a él no le apetece estar tranquilos y no discutir. Lo importante es que te mantengas en la idea de no perder tú la calma, por mucho que él se altere, si él levanta la voz tú habla cada vez más bajito, verás como consigues que baje el tono.
Si él opta por alejarse cuando se enfada, dale ese tiempo de reflexión, no vayas detrás, espera un tiempo a ver cómo reacciona, y después no le des más importancia a su enfado. Se que esto ultimo no es nada fácil, ya que cuando se comporta así te preocupa que su enfado sea definitivo, pero es el modo de demostrarle que de esa manera no podéis seguir porque acabará por agotar tu paciencia.
Si continuas cediendo ante su irritabilidad él seguirá pensando que está en lo cierto y se mantendrá cada vez más firme en su postura, pero si empiezas a demostrarle que no se puede conseguir todo a base de enfadarse, puede que vaya cambiando de idea.
Por último valora mucho los momentos en que él no esté enfadado contigo, elógiale, muéstrate más cariñosa y hazle ver lo bien que podéis estar cuando él está de buen humor.
Espero que consigas que cambie al menos un poco su actitud
Respuesta
Yo creo que estás demasiado pendiente de sus cambios de humor y de su carácter (que por cierto no es bueno).
Tu misma lo has dicho, cada persona tiene su forma de pensar y de hacer las cosas. Estar en pareja no significa anular tu personalidad y que el otro te moldee a su gusto.
La mejor opción sería el diálogo, pero si el mismo cierra el camino, te deja sin opción.
Entonces cuando él está un día sin hablarte, encaprichándose como un niño al que no se le da su juguete preferido, tu tienes que pasar de él y cuando te pregunte porqué no le hablas, le dices que porque él cierra el diálogo, que cuando se decida a comportarse como un adulto podrán hablar.
Es decir, no entrar en su juego manipulador.
"No quieres hablar, pues no hablemos, cuando se te pase el enfado, podremos hablar"
Es como un niño que tiene una rabieta y la mamá comete el error de estarle atrás y no de dejarlo en su habitación hasta que se calme, ¿entiendes?
Cuando tu novio se decida a hablar, tu serenamente le explicas que tu eres tu, con defectos y virtudes y te tiene que aceptar, pues hay cosas de tu personalidad que son muy tuyas y que no resignarás por agradarle a él aunque lo ames.
De alguna manera tienes que ponerle límites, pues de otra manera estás ocupando tu cabeza encontrando la manera de conformarlo y desde mi punto de vista es un desgaste de energía que no tiene sentido.
Un abrazo
Respuesta

Debo decirte que con una actitud así de parte de tu pareja no tienes muchas opciones por que para que una relación funcione armoniosamente ya sea con amigos familia o pareja deben querer ambas partes si tu estas vuelta loca buscando soluciones y el solo cruza los brazos y se enoja de todo, nunca tendrás paz ni una relación estable, cada día estarás más decepcionada y más cansada por que tantos problemas "gratis" te pasan factura mentalmente, emocionalmente, moralmente y después físicamente, entonces yo creo que debes hacer lo mismo que él hace y ya que se pone en primer lugar por que para el es más importante su enojo que tu angustia, debes pensar primero en ti, la vida es muy corta envejecemos rápidamente cada minuto y pasarla sintiéndose mal no es vida, necesitas a tu lado quien te apoye, quien te acepte tal cual eres, y te ayude a ser una mejor persona y no una dependiente - complaciente, ánimo!

Respuesta

Lo siento, no es lo que quieres escuchar pero lo mejor es que lo dejes. Yo tuve un novio igual que el tuyo y tampoco quería escucharlo pero tenían razón y ahora me acuerdo de todas aquellas personas que me lo aconsejaron. Pase con mi ex tres años. Tres años en los que me distancié de muchísimos buenos amigos por su culpa, deje de salir de fiesta por su culpa, no utilizaba las redes sociales por su culpa, y todo el día necesitaba que le dijera que estaba haciendo y donde. Necesitaba que le dijera siempre a que hora me iba a dormir, a que hora me levantaba, cuando entraba y salia de clase... Incluso muchas veces me llamaba al salir de clase para que no pudiera parar a hablar con mis compañeros de camino a casa. Me advirtieron muchas veces de que estas personas no cambian, pero yo estaba segura de que simplemente era inseguro y que si conseguía demostrarle que no tenia de que preocuparse todo cambiaría. Pero cada vez iba a peor, cada vez me restrigia más cosas porque cada vez sentía que podía dominarme más y mejor, y eso es lo que le hacia sentir bien realmente y no la confianza que le demostraba que podía tenerme.

Perdí tres años de mi vida intentando ayudar a esta persona (porque el también sufría, igual que tu novio, eso no se puede negar) pero es imposible, en cuanto intentas que confíe en ti se lo tomara como que estas intentando que se confíe para engañarlo y que no se de cuenta. Son retorcidos y aunque te cueste de pensarlo tu no puedes ayudarlo, tu a la vez que su novia eres su enemiga, la persona que le va a hacer daño en cuanto se despiste, y eso no lo va a olvidar así que no se va a fiar nunca de ti. Créeme, a mi me costo hacerme a la idea pero es verdad. Llegara un punto en el que conseguirá que solo lo tengas a el, y hacerte sentir tan mal después de cada discusión que llegaras a dejar de hacer muchísimas cosas solo por no discutir. Y no podrás contar con la ayuda de nadie, porque habrá conseguido aislarte. Ahora que aun veo que estas en una fase poco avanzada dejalo, mira por ti y por tu felicidad. El amor no duele, eso no es amor, es una relación toxica. Con el tiempo incluso el se sentirá mucho mejor, porque esto también le duele a el. La vida es muy corta para permitir que alguien te la estropee. Recuerda que no es amor, y contra más tiempo pase más difícil sera dejarlo. Yo conseguí dejarlo a los tres años y se me hizo muy muy muy difícil, me quede muy sola, pero ahora 6 meses después tengo una vida completamente nueva y feliz. Me alegro de haber dado el paso. Muchos ánimos!

Respuesta

(Ocurre que muchas veces se creen que somos sus mamis o sus terapeutas porque son inmaduros independientemente de los estudios que tengan y pillan berrinches como crios de 3 años, y no exagero... A mi me pasaba igual con mi ex-pareja, al final me reventó cuerpo, mente y espíritu, tuve que dejarlo porque ya no tenía fuerzas para mis cosas porque sus problemas y regañinas estaban siempre en medio, yo hasta aceptaba ser la culpable (aunque no siempre fuera así) con tal de que pudiéramos tener la fiesta en paz y estar a gusto, Era muy complicado incluso hasta hablar de cosas sencillas de las cuales no podría existir conflicto hasta incluso dándole la razón y pidiéndole perdón como una arrastrada, pero buscaba cualquier pretexto para ofenderse, Hasta que un día ya no pude más y le dije:-Hasta que no aprendas a hablar sin enfadarte u ofenderte conmigo no hablarás más! Para salir corriendo no veas como le debió sentar eso a su elevado egocentrismo. No digo que lo haya dejado de querer claro que lo quiero, pero con una personalidad así iba a ser una pesadilla seguir la relación, mejor desearle lo mejor con cariño y seguir porque la vida de uno es muy dura como para estar tirando de un hombre que en vez de ayudar te lo pone todo más difícil, y hoy por hoy no está fácil la cosa como para tirar de noviosniños-hombres consentidos. Y en la próxima relación dejarle las cosas muy claras respecto a lo que vas a aguantar y a lo que no y si ves que se parece al otro (que hay muchos) dejarlo sin pensar. Y aún así cuidarse porque muchos dicen que quieren ser novios para usarte en la cama y te hacen que los dejes tu para que no creas que se han aprovechado de tu amor, y luego lo cuentan por ahí que se han acostado contigo a sus amigos del barrio o de la ciudad y si aparece un hombre que le gustas y está enterado de que te acostaste con alguien que conoce, no querrá nada formal contigo.

Respuesta

La verdad yo tenía una situación parecida a la que comentas, había sido complicado y aún sigue siendo complicado pero pues, te diré cómo he sobrellevado, reaccionado y cómo se ha visto influenciado en mi personalidad.

Se enojaba porque salía con unos amigos que les gustaba mucho la fiesta.

A eso, pues nada más dejé de salir con ellos, eso, en mi vida se vio reflejado en que pues, de cierta manera dejé de tomar, dejé de enfocarme en temas que eran demasiado tontos por ser méramente puros chismes entre ellos y absolutamente todos criticaron mi relación y me mal juzgaron.

Se enojaba porque gritaba mucho constantemente. (Mi voz es muy alta)

En cierta manera, en el lado Sur de México, se suele hablar así, pero curiosamente él no es de alzar la mucho todo el tiempo. Otra cosa es que le gritaba en áreas públicas porque de repente entre pláticas, se me sale una expresión de sorprendida y digo: ¡¿EN SERIO?! Ó ¡No mancheeeeeeees! O sea, eso sinceramente era un mal hábito mío que todavía tengo pero trabajo en ello

Se enoja porque uso Instagram

Pues ahí, nada más le digo: "Sabes, solo estoy viendo el "Explorador General" de las fotos, en donde salen fotos de manicure, cuidado personal, y cosas usualmente para mujeres", o sea, decirle algo que realmente lo vaya a tranquilizar de que no estás en esa red porque estás en busca de alguien más, porque sinceramente eso de "socializar" entre hombres y mujeres es una complejidad oculta y que aparte nadie quiere hablar de ello, pero la mayoría del tiempo los hombres usan estas redes para conocer a una chava..

¿Y ahora qué hago para estar mejor con él?

Le hablo de: "Mi amor", "Mi cuchurrumini", "Mi vida"

Mis pasatiempos son parecidos a los que él hace: Él juega LoL, yo juego LoL. Y también juego Habbo para construir, y estudio Derecho y ya estoy por terminar para proceder a la titulación y él está muy relajado porque ya tiene un puesto seguro después de concluir con su carrera de Ciencias Políticas!

Si dice algo a propósito para que dé risa, pues me río lo más sincera posible sin parecer una exagerada!

Cuando nos peleamos así a tal punto en donde de plano como tu dices, no quiere hablarte o se pone muy de malas pues simplemente, d e m u e s t r a que te hace sentir mal esa situación ante él y dile: "Te he dado mi tiempo, estoy hablando contigo ahora para poder arreglar esta situación, te quiero mucho y eres mi vida, pero no puedo hacer nada si tú no quieres compartir tu vida conmigo".

Nada de que: AAAAY SABES QUE ENOJATE PINCHE WEY Y HAZ LO QUE SE TE PEGUE EN LA GANA (Eso lo hace la gente que a lo mejor tiene otras prioridades (a veces más importantes y neta que otras menos importantes) o simplemente porque se siente super orgullosa y que sienten que se merecen el mundo entero y eso es por culpa del marketing y publicidad, pero te lo dejo a tu libre elección).

Nota: Yo no digo que en casos de violencia física o hasta mental ya tendría que considerarse y tomar acción sobre ello, pero ese es otro punto que tú no mencionas en esta publicación y que abarca otro tipo de factor problemático.

Respuesta

Muy simple y fácil ignoralo