Mi novia se enfada por todo

Llevo un año y medio con mi novia. Ella es muy cambiante y
tiene un carácter muy fuerte, un día me dice que soy el hombre de su vida y al
día siguiente se enfada por cualquier tontería y cambia de humor. Ella lleva ya
mucho tiempo con problemas de salud y económicos, y eso le afecta mucho. Yo la
ayudo en todo lo que puedo, me dejo la vida y el dinero por ella y sólo recibo
malas caras la mayoría de las veces. Cuando ella hace algo mal y discutimos,
siempre consigue darle la vuelta a la situación y acaba echándome las culpas a
mí de todo, y lo peor es que yo acabo sintiéndome culpable y acabo llorando
casi siempre, y ella se queda fría y victoriosa. Luego hay días que es
maravillosa y me vuelvo a ilusionar por todas las cosas bonitas de futuro que
hablamos juntos.
Siento que el problema es que desde el primer día yo me he
desvivido por ella y se ha acostumbrado y siente que me tiene seguro y ya no sé
como cambiar esto. En casa siempre está
todo a su gusto, hacemos siempre lo que quiere y siento que mi bienestar no le
preocupa demasiado y siempre pone como excusa sus problemas de salud.
El otro día durante una discusión le dije que ella pide
mucho más de lo que da y que a veces no me respeta, y por supuesto acabó dándole
la vuelta la vuelta a la tortilla y diciendo que toda la culpa es mía. A raíz
de eso está tan enfadada que casi ni me habla. Me acerco a ella con cariño para
intentar arreglar las cosas y me habla con frialdad y mala manera, estoy
convencidísimo de que no he hecho nada malo.
¿Qué puedo hacer para intentar que se relaje un poco y
entienda que no siempre tiene la razón y que se equivoca con esta actitud? ¿Qué
puedo hacer para llevar esta situación lo mejor posible? ¿Es mejor que me haga
el duro o que siga actuando tan "blando"? Siento que si la cosa sigue así unos días mas,
lo acabaremos dejando.

4 Respuestas

Respuesta

Creo que tienes razón en todo lo que dijiste, hiciste un buen análisis de la situación, tu novia realmente piensa que tu vas a aceptar todo, que te tiene en la palma de su mano y puede hacer contigo lo que sea, es como una forma leve de manipulación con esas excusas que toma de problemas de salud. Si uno tiene problemas de salud lo mejor que puede hacer es ver el lado positivo de las cosas y tratar de salir de eso de cualquier forma.

Debes poner en una balanza lo bueno y lo malo, quizás ella esta pasando por un mal momento pero no es necesario hacerte pasar siempre un mal momento, falta una gran autocrítica de su parte.

Por eso ve las cosas buenas y las cosas malas, preguntate si te ha traído mas problemas que buenos momentos, no debes dejar que alguien te falte el respeto, debes estar con alguien que te de seguridad que todo va a estar bien, que te valore y que de y devuelva desinteresadamente.

Creo que si quieres probar cambiar la situación debes decirle que tiene que empezar a aprovechar mas al máximo el día a día de esta relación, ver el lado positivo de las cosas porque las malas energías siempre se transmiten, vos asumís la culpa cuando la tenes pero estaría bueno que ella también lo reconozca, no para pelear sino porque cada experiencia sirve como aprendizaje de la vida.

Perdón si he demorado en contestar, he estado muy enferma y no pude contestar ninguna pregunta.

Te deseo lo mejor, haz esa balanza de lo bueno y lo malo, no temas a fracasar ni a decir lo que sentís, ya va a llegar alguien en tu vida que realmente te aprecie como persona, quizás ella en este momento no puede ver claramente las cosas.

Si deseas puntualiza y finaliza tu pregunta y sino estoy aquí para ayudarte en lo que sea, nuevamente te pido disculpas por la tardanza

Respuesta

Cuando establecemos las relaciones de pareja, las dinámicas que aparecen suelen ser las que quedan fijadas, como bien indicas en tu caso. En toda relación suele haber uno de los miembros que siente su entrega mayor que la del otro, pero esto sólo se convierte en un problema cuando esta percepción crea malestar.

En ocasiones suele ser muy beneficiosos poder mantener un diálogo, fuera del entorno de discusión incluso aprovechando una época tranquila de la pareja, para poder hablarle desde tu parte más emocional, exponiendo ( sin atacar ni culpar) como te sientes y que es lo que te gustaría que ella cambiara. Siempre que el tono del diálogo sea en positivo, aportando y creando en lugar de destruyendo, puede ser una buena opción.

Mucha suerte y animo

Psicología en Femenino

www.psicologíaenfemenino.com

Respuesta

Estoy en tu misma situación, lo que pasa que yo cuando empecé con mi novia llevaba vida de soltero total, y tenia amigas con las que hablaba, salía mucho y demás, y desde entonces ella no se fia de mi. Tiene todas mis contraseñas de facebook, hotmail, me revisa el teléfono, en fin todo, y casi ni me atrevo a salir solo a la calle por temor a que se enfade. Vivo lejos de mi familia y casi no voy a verlos para que no se enfade, he dejado de quedar con mis amigos, y estoy todo el día con ella, y con sus amistades. Intento no conocer a gente nueva, es más, ni siquiera vo a comidas con gente de mi trabajo para que no piense mal, o desconfíe de mi. Es cierto que yo antes era un poco bala perdida, pero eso ya cambió, y no se como hacerselo ver. A veces me falta al respeto cuando se enfada, y hace comentarios sarcásticos del estilo "no sé a donde irás o a quien llamarás desde tu trabajo". La quiero, pero me siendo enjaulado, siempre corriendo a casa para no tardar y que no se enfade, pendiente de que suene el teléfono para cogerlo no sea que no lo oiga... en fin... no sé que hacer... parece que a veces está tan bien, y de repente se enfada. Es cierto que yo soy despistado, y quizá desordenado, pero creo que le trato bien, al menos no merezo calificativos como pelele, inútil, interesado, tonto, imbécil, o cosas así.

Respuesta

Tal vez algo que nunca has considerado es que tu novia pueda tener una afeccion fisica, dices que ha estado emnferma, no se que tipo de enfermedad pero existe un trastorno endocrino producido por un agrandamiento y tambien por el deficit de trabajo de una glandula llamada tiroides, se encuentra debajo del cuello justo casi delante de la garganta obserba si tu novia tiene algun abultramiento por la sona, este trastorno muy comun en las mujeres hacen que tengan un humor erratico y se comporten a veces como describes, no es su culpa es que le traiciona la quimica del cuerpo, con medicamentos y tratamniento adecuado puede mejorar muchisismo, puedes llevarle a un endocrino, si por otra parte no es nada de esto entonses tenemos un problema de caracter, todod ese enojo e inseguridad solo es temor a perderte, o temor ante los mas leves cambios de la vida, igualmente mucha comunicacion paciencia y si es posible ayuda profecional para orioentacion, y poor que no un poco de te de tilo, que siempre calma los nervios, animate no es el fin del mundo tu chica tal vez te quiere demaciado y eso la asusta.

Te lo dijo Cube Rubik