Alguien que se enfada con facilidad

De antemano quería dar las gracias por la atención prestada. Las dudas que quiero aquí solucionar son las de como tratar a alguien que se enfada con facilidad. Sobre todo cuando se enfada por cosas externas a mi, pero las acaba pagando conmigo e incluso a veces acaba enfocándolas a mi, como si yo fuera el culpable de esa situación. Con lo cual, el enfado se acaba siendo también en cierta medida contra mi. Supongo que el que sea persona de su confianza da lugar a esto, pero que puedo hacer para ayudar a esa persona, y en su caso si me pueden dar alguna pauta para tratarla.
Porque lo que normalmente hago es intentar que vea la situación desde mi punto de vista, poniéndola en mi lugar, cuando hace algo que me molesta o se enfada sin razón pagándolas yo, a lo cual me dice que voy de victima, o que solo pienso en mi, que no le ayudo con el problema, aunque me haya esforzado en darle no una sino todas las soluciones posibles, a lo cual normalmente me responde con malas palabras.
Así que agradecería, alguna pauta para tratar a este tipo de personas.

1 Respuesta

Respuesta
Quisiera saber que problemas tiene la otra persona, para así poder ayudarte mejor ya que no sé el motivo por que se enfada tanto. Me gustaría que me contaras por detalle las cosas, así te podré ayudar mejor. Un beso!
Pues los enfados no son por nada en especial y pueden ser por todo, desde que un día no encuentra aparcamiento rapido, o que se le olvida algo, o que le pasa algo en el trabajo, o que el peinado no le quedo como quería, son infinidad de cosas y muchas veces cosas pequeñas, que en realidad no deberían dar lugar a enfados tan grandes... un ejemplo: un día aparcando golpeo el coche con el bordillo, a lo cual acabo echándome la culpa por no haber bajado del coche para mirar mientras aparcaba, claro yo como no me lo pidió, pues supuse que no tenia problema, cosa que le explique después y no lo entendió. Me dijo que lo dejara en paz y después me recrimino de que no me preocupaba por lo que le pasaba, ya que yo lo deje tranquilo como me pidió. Y así puede pasar con cada uno de los enfados.
En realidad no se que problema tiene, se que es una persona orgullosa y que todo lo que dice o piensa cree que tiene razón.
Espero que esto sea lo que querías saber. Gracias por tu atención. Un saludo
Querida amiga, ¿te has sentado alguna vez a hablar con el de todos estos problemas? Porque si no ha sido así deberías de hacerlo ya que veo que su conducta no es normal. Pienso que tu pareja tiene algún problema y puede ser que vaya relacionado contigo ya que te hecha todas las culpas. ¿Estas segura de que te quiere de verdad? Deberías de preguntárselo y dejarle claro que tu no tienes culpa de que todo lo que a el le salga mal te lo recrimine a ti, porque a la larga tu sufrirás más, por eso deberías de hacerlo ya. Un beso!