Duda acerca de trastornos alimenticios y pareja

La cuestión es que llevo con mi pareja más o menos un año y medio, pero las cosas nos han ido muy mal, se puede decir que me ha hundido psicológicamente, ya que, siempre me decía comentarios despectivos a cerca de mí peso.
Yo antes de conocerle pesaba 103 kilos, y decidí ponerme a dieta por salud. Lo conocí cuando pesaba ya unos 85 kilos aproximadamente, y desde que estoy con él, ese ha sido el tema central de nuestra relación.
En febrero me llego a presionar tanto para que adelgazara que llegue a adelgazar 6 kilos en 15 días y me llegue a sentir muy mal, me sentía mareada, muy triste, he incluso fui a solicitar ayuda psicológica, ya que me había dicho que había soñado conmigo y que si no adelgazaba me iba a morir. También en alguna ocasión me dijo que mis hijos con el iban a salir malos de salud debido a mi sobrepeso, siempre me dijo que era una persona adicta a la comida, y que no iba a cargar con una persona enferma por no haber echo algo tan simple como cuidarse, y que era como una alcohólica o drogadicta pero que a mi me pasaba con la comida, vamos me hundió totalmente, mi psicóloga me decía que era una relación destructiva y tenía que dejarle, pero siempre que intentaba dejarle siempre volvía.
Tengo que reconocer que gracias a él me dí cuenta que sí es verdad que tengo un problema con la comida y soy comedora compulsiva, a día de hoy lo sé, pero me he llegado a sentir muy mal, y me siento sola y no tengo a nadie a mí alrededor para hablar estos temas, tuve que dejar a la psicóloga porque motivos económicos.
Llevo como tres meses o así que ya no se mete conmigo por el físico, pero es que desde que se metía constantemente conmigo, como dije antes febrero que pesaba 80 kilos ahora he conseguido bajar 10 kg más ahora estoy en 70 y mido 1.65 por lo tanto tampoco me sobra tanto, y ahora no se mete conmigo, excepto cuando vine de vacaciones que vine un poco más gordita, sobre unos 3 kilos de más y me hizo el siguiente comentario: "me gustaría que llegases a 55-60 kg para demostrarme que estas conmigo porque me quieres y no porque fui el primero en aparecer, ni que gracias a tus problemas psicológicos por la gordura estés conmigo por estar" más o menos me dijo eso, el mes pasado fue, yo estuve muy fastidiada durante cierto tiempo y le pedí explicaciones, y me dijo que solo me lo decía para que me pusiera las pilas y no echara por la borda lo que me había costado tanto conseguir.
La cuestión es que después de todo lo que comente anteriormente no se que hacer, me siento mal, porque ahora ya baje los 3 kilos con los que vine de vacaciones por tantos comentarios que a día de hoy me afectan muchísimo y la verdad que casi no comía. Y ahora ya no se mete conmigo, pero necesito saber hasta que punto él puede estar diciéndome esto por mí bien, me siento mal porque soy consciente de que ahora mismo no me esta diciendo nada, pero cuando engorde un poco se va a meter conmigo y va a hacerme esos comentarios despectivos que yo tanto odio.
Necesito consejo, un saludo y gracias por la atención.

1 respuesta

Respuesta
1
El maltrato hacia una mujer, ya sea físico o psicológico es un ataque a los derechos humanos.
Es decir la violencia de género es un ataque a los derechos humanos.
Y tu pareja está ejerciendo sobre ti una presión que vulnera tus derechos como persona, está ejeerciendo maltrato psicológico.
Tu no puedes poner en riego tu salud, para gustarle a él. Perdona la que te voy a decir: pero si no le gustas que se vaya al diablo!
Eras gordita, tienes un problema porque engordas fácilmente o porque comes mucho, bien, Pero eso no le da derecho alguno a decirte cosas ofensivas, ni a vulnerar tu autoestima.
Si te quiere ayudar, pues que no te ofenda, ni te haga sufrir. Que te ayude a hacer dieta, que te acompañe al médico, que no permita que arruines tu salud con regímenes que pueden afectarte mucho.
Además eso del peso es relativo, hay que ver tu contextura osea y demás. Si mides 1,65 eres alta, entonces tampoco estás mal.
Hay muchas asociaciones donde te pueden atender gratuitamente, sobre todo asociaciones de maltrato a la mujer. Porque tu pareja ejerce tanta presión sobre ti, que es un maltrato psicológico. Y tienes que ponerle límites a sus comentarios. Para ello tienes que aprender la manera de poner esos límites.
Tu eres tu, gordita o delgada, vales por lo que eres, no por tu peso.
Claro que es mejor estar delgada, por tu salud y por estética, pero ante todo por ti misma, que eres la persona más importante del mundo para ti.
Busca alguna asociación donde puedas seguir con una psicológa y fundamentalmente trata de que los comentarios de tu pareja no te influyan tanto emocionalmente
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas