Demasiada inseguridad

HOLA de nuevo
De antemano muchas gracias por tu respuesta.
En anteriores ocasiones te he escrito. Soy una chica de 20 años que tiene un novio hace 11 meses, cuando él me presentó en su casa a los dos meses de ser su novio, ese día me dejó en la sala de su casa como por 15 minutos porque iba por una amiga que quería conocerme, desde entonces mi mamá que ese día iba conmigo le cogió mucha desconfianza y ahora cualquier cosa que dice o hace es absolutamente mala, por ejemplo cuando se asoma a la ventana dice que está mirando a la chica del frente en mis narices, yo lo he visto y considero que esto no es así.
Mi mamá no hace sino mortificarme todos los días, diciéndome que lo llame, que me le aparezca de sorpresa, que le reclame si mira por la ventana, etc. Le he dicho de muchas formas a mi mamá que no se meta en mi relación ( a mi hermana y a ella sus novios las han engañado y yo creo que ella piensa que lo mismo me harán a mí), definitivamente esta situación se ha vuelto insostenible, antes éramos muy amigas, ahora no hacemos otra cosa que pelear por esta causa, ella dice que todo me lo dice por mi bien, pero siempre he considerado que hay unos límites entre ser mamá y querer manejar la relación de la hija (¿o me equivoco?).
Otra cosa, ayer mi novio me dijo que su amiga le había pedido el favor de que le enseñara excel y word, él como no sabe me pidió el favor a mí, que le explicara yo, debido a esto mi mamá alcanzó a escuchar y mejor dicho ahora me dice que qué es lo que busca esa muchacha, y muchas cosas más, y lo peor es que gracias a todos los comentarios que me hace todo el tiempo yo también estoy empezando a desconfiar de mi novio, y me estoy convirtiendo en una persona más insegura de lo que generalmente soy, ¿qué hago?. Será que mi novio por pedirme este favor está interesado en su amiga, ¿a la cual conoce desde la niñez? ¿Qué hago con mi mamá?
Gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues no engancharte en su paranoia. Sabes que sucede que no puedes dar crédito a todo lo que te dice tu madre, porque evidentemente tiene una visión de la realidad un tanto distorsionada.
Tu eres mayor de edad, por lo tanto le tienes que decir a tu madre que no se meta tanto en tu vida. Al fin de cuentas, si te equivocas, será un error tuyo y te servirá para aprender.
Los padres tenemos la obligación de guiar a nuestros hijos, pero también tenemos la obligación de respetarlos. Invadir la privacidad de un hijo es no respetar sus derechos.
Comprendo que es tu madre, y la quieras, pero no debes permitir que te trasmita sus inseguridades.
Me parece una idea absolutamente errónea que porque tu novio tenga una amiga a la que desea ayudar, haya que pensar que está interesado en ella, es un disparate, es su amiga y punto,
Mira, dile a tu madre, con todo el respeto y el cariño que puedas que no haga más comentarios sobre tu relación, y que tu si sigue por ese camino no la escucharás.
Así como existen los límites para los hijos cuando son pequeños, también existen los límites para los padres cuando son demasiado invasores.
Tu haz tu vida, confía en tu novio y no te hagas más problemas por comentarios que en nada te favorecen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas