Extraño comportamiento familiar...

Tratare de explicarme claramente aunque es un poco difícil de explicar y sobre todo difícil de creer...
Tengo 2 negocios de construcción, uno en españa y otro en república dominicana, mi problema comenzó cuando en españa puse a mi padre como responsable de mi negocio, al principio todo iba bien pero de repente no se por que mi padre en lugar de seguir
mis ordenes hacia justo lo contrario de lo que le ordenaba, si le decía que ordenase que me levantasen un muro de 3 metros el lo levantaba de 2, si le decía que hiciesen una cimentación cuadrada el ordenaba que la hiciesen circular etc, no eran cosas
casuales si no que desobedecía mis ordenes el 100 por 100 de las veces
, más que desobedecer es que si le advertía que no hiciese algo lo hacia más a propósito todavía, eso a su vez coincidió con un cambio también de mi madre que le defendía a el cuando discutíamos sobre el trabajo y ademas cuando sucedían cosas como que le enseñaba fotografías de trabajos mal hechos a propósito mi madre me decía que yo estaba viendo visiones y que ese trabajo estaba bien hecho como si yo fuese ciego o tonto o algo similar y no estuviese viendo claramente que se había hecho una autentica barbaridad.
Mis padres actuaban con tal seguridad haciendo justo lo contrario de lo que yo ordenaba
que incluso varias veces llegue a consultar a terceras personas si es que realmente yo veía visiones, evidentemente esas terceras personas me confirmaron que yo estaba en lo cierto con respecto a lo que veía y a lo que ordenaba.
Esta situación y las enormes perdidas económicas que me estaba causando me llevaron inevitablemente a despedir de mi empresa a mi propio padre y esto a su vez empeoro tanto las relaciones entre ellos y yo que dejamos de hablarnos completamente hasta
que hace 3 años ambos fallecieron con 6 meses de diferencia uno del otro por problemas de salud.
Pero ahora la cosa no ha mejorado en absoluto, como yo solo puedo igual que entonces hacerme cargo de una de las 2 empresas por la distancia a la que se encuentran me quede yo gestionando la de españa y deje a mi mujer gestionando la de república dominicana hasta que encuentre a alguien con capacidad para gestionar la de españa y volver a república dominicana con mi mujer.
El problema ha surgido ahora por que mi mujer ha empezado a hacer justo lo mismo que hacían mi padre y mi madre, es decir revocar mis ordenes y dar justo las contrarias y negar las evidencias cuando cometen un error gravísimo, de hecho los errores de
mi mujer al hacer justo lo contrario de lo que le ordeno son tan graves que de seguir así harán quebrar la empresa en poco tiempo.
Me gustaría saber que explicación psicológica tienen estos comportamientos,
yo pienso que se pueden deber a una especie de cuestionamiento de mi autoridad como gerente de ambas empresas que les lleva a revelarse contra mi haciendo justo lo contrario de lo que ordeno, otra explicación que estoy barajando es que no se conforme
con su papel de figurantes a mis ordenes y quieran tomar sus propias decisiones y para dejar claro que son sus decisiones y no las mías no hagan nunca lo que yo decido si no lo contrario.
Me gustaría saber que opinan, gracias.
Cabe también resaltar que su obstinación en contravenir mis ordenes que les lleva incluso a preferir hundirlo todo y que se valla al garete antes que darme la razón o que obedecerme.

1 respuesta

Respuesta
1
La respuesta es bien sencilla y existen dos opciones.
1ª Que sea usted el que ve las cosas malamente, es decir, que esté tan metido en su trabajo o que tiene usted demasiado stress.
2ª Que verdaderamente sus padres y mujer hicieran las cosas malamente y de ahí su pregunta.
Bien, dicho ésto el comportamiento de su padre hacia usted no son más que simples celos, ciertas personas ven que no es lo mismo trabajar para un padre que para un hijo aunque ésto conlleve penas mayores como el desvanecimiento de la empresa. No tiene más fondo, no se martiríze pensando.
Lo mismo aplico a su mujer, no son más que simples celos, que son capaces de llevarlo a la ruina, tanto empresarial como en el matrimonio.
Un consejo con su permiso. No deje que su mujer siga trabajando en la empresa, acabará con ella y con su matrimonio.
Si quieres pedir una segunda opinión a mis compañeros de todoexpertos... pidalá, se sentirá más respaldado comparando ambas soluciones.
Que todo marche bien, reciba saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas