Hablo enredado, se me traba la lengua

Hace aproximadamente 3 meses al hablar se me están trabando las palabras como si tuviera dislexia pero es en el habla, confundo letras por ejemplo nombre-hombre o hambre o por ejemplo mal-mar, no se que es, pero cuando expongo en publico no me sucede lo mismo, al principio esto empieza pero no continua, yo me expreso bien, y nunca había tenido esta dificultad, mi madre dice que es por acelerado, eso si, tengo muchas ideas en la cabeza a la hora de expresarme pero eso nunca había sido un problema, en el colegio nunca me paso esto, hace 3 meses me gradué.

3 Respuestas

Respuesta

Prueba la siguiente técnica;

Lee mentalmente la frase que querés decir y l luego la repites poniéndole ya tu voz y ya está

Respuesta
La verdad es que me falta mucha información. Sólo puedo indicarte algunas cosas. Dislexia no es, eso seguro. Si antes no te pasaba, se me ocurre que estaría bien hacerte un estudio neuropsicológico para asegurarnosde que no te pasa nada. La segunda opción, y pensando en lo de acelerado y las muchas ideas. Es que puedas estar teniendo algún episodio de ansiedad. ¿Tienes algún síntoma más?
Bueno la verdad es que durante toda esta semana he mejorado la parte de combinar las palabras, pero me estoy trabando al hablar por ejemplo
Ya estoy algo haciendo des- hoy desde hoy..
Algo así por decir
Ya estoy haciendo algo desde hoy.
Respecto a la ansiedad no creo, en este momento estoy estudiando ingles en las tardes y nada más, descanso bien y mis actividades son normales.
Dime lo que necesitas, hazme las preguntas necesarias, muchísimas gracias por la respuesta!
¿Qué edad tienes? ¿Qué estilo de vida llevas? ¿Haces deporte? ¿Fumas? ¿Bebes? ¿Consumo de drogas? No has notado nada más, ¿o qué te lo hayan comentado en tu entorno? Cambios de humor, mareos, vértigos, visión doble. Por las tardes estudias. ¿Y las mañanas a que las dedicas? ¿Tienes un círculo de amigos con los que salir?. ¿En fin son muchas preguntas verdad? Estoy intentado buscar algún síntoma más.
Tengo 16 años
Mi vida es normal y tranquila tengo mi núcleo familiar estable y bien conformado
No hago ninguna actividad física en especial
no fumo bebo o drogo,
Ya me han dicho y se ríen cuando me enredo al hablar, mi mama también dice que es por que el ingles me esta enredando jajaja, yo no se por que dice eso.
También he tenido vértigo y mareos cuando me paro o bajo las esclaeras rapido como si sufriera de anemia, pero mis exámenes eatn bn
tengo amigos y un grupo al cual cada ocho días les expongo algún tema para enseñarles acerca de Dios y la Biblia, ellos han notado el enredo
Estoy en un entorno normal, me gusta mucho pasar tiempo en internet y diseñar páginas webs y gráficas.
Tengo responsabiliades normales en mi casa y demás.
No creo que sea ansiedad debido a que todo lo tomo con calma pero soy muy responsable, eso si cuando quiero decir algo ya estoy pensando en lo otro y digo las cosas enredadas! Gracias por tu ayuda y tu tiempo!
Dios te bendiga
Bueno tengo dos impresiones distintas. Por un lado el tema de los mareos y vértigos no me gusta mucho. Dicces que tus exámenes están bien, entonces has ido al médico has comentado este tema, ¿te han hecho pruebas? El tener problemas al hablar de forma repentina (has dicho que antes no te pasaba), con mareos, vértigos, podría indicar alguna problema vascular. Te recomiendo que vayas a un médico y comentes estos 3 síntomas. ¿Hay antecedentes en tu familia de accidentes vasculares? De todas formas, eres muy joven para tener este tipo de problemas, salvo que sea hereditario. Es mejor que consultes con un médico para descartar esta posibilidad. La segunda impresión es que sea algo Psicológico, pero me dices que no tienes ansiedad ni nada parecido. Aunque te tomes las cosas con calma, tal vez si estas realizando varios proyectos a la vez tengas muchas cosas en la cabeza. Aunque tu seas tranquilo no quiere decir que no puedas estresarte si realizas muchas actividades.
Ahora que lo dices en mi familia ha habido casos de aneurisma no se si esta pueda ser un problema hereditario, ya fui al doctor y me dicen que no es eso que puede ser anemia pero tampoco lo es por que los exámenes salieron perfectos... también puede ser que tengo mucho a cargo mira en la iglesia estoy a cargo de la página, los jóvenes la danza, lo visual entre otras pero eso nunca ha sido un problema ya que ahora que salí del colegio estoy más descansado, y estas actividades también las realizaba en el colegio. He tratado de mejorarlo y de controlarlo pero es inevitable mira lo que me paso tan gracioso con mi hermano:
El hace poco se hizo algo en el pelo y quedo muy gracioso entonces yo le iba decir que ese peinado de loco tan gracioso y en ese momento que le dije me salio dizque LOCA, el se enojo... pero bueno ya esto puede generar problemas
El dice que eso es disdialetica jajajaja
Muchas gracias por tu Tiempo
Cuidate
Confundir loca con loca no es tan grave :-). El ejemplo que me pusiste a principio, nombre-hombre- hambre. Mal-mar. Son palabras similares, en tu cerebro se activa una zona de palabras semejantes a la que tu quieres decir, pero no se activa la correcta, algo está fallando. Yo creo que esto es un síntoma de algo. Por lo que me dices no parece que sea nada psicológico, estrés o algo así. Sigo pensando que es físico. Y los antecedentes familiares son sospechosos, el problema es que los médicos no te harán mucho caso por tu edad, ya que no es normal tener problemas vasculares con 16 años. Mi consejo es que lo vigiles, y que consultes otra vez con el médico (o con otro) y ves acompañado de un familiar (tu madre o quien sea) para que le explique que antes no te pasaba y ahora como fallas al hablar. A ver si así os hacen más caso. Espero que te vaya todo bien y que sea algo pasajero.
Respuesta

Disculpen una pregunta a mi también me pasa lo mismo llevo como 3 o 4 días que me esta ocurriendo y eso si tengo algo de ansiedad porque me muevo mucho ayuda