Dependencia

Hola muy buenas. Primero de todo, gracias por leerme. Soy un chico de 24 años y desde siempre he tenido el mismo problema. El problema de la dependencia. Siempre he tenido la necesidad de depender de alguien, en cualquier ámbito de mi vida, especialmente en relaciones personales. Hasta llegar al extremo de salir con alguien con la que no quería estar, simplemente por la necesidad de estar con alguien o depender de alguien. Mi pregunta es, ¿hay algún método/libro/ejercicios que pueda seguir o trabajar para solucionar esto? Me gustaría ir más a mi "rollo", más independiente, en definitiva, pasar un poco más de todo.
Bien, muchas gracias de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
1
Como seres humanos siempre dependemos de alguien, el ser humano aislado moriría de tristeza.
Pero cuando la dependencia se convierte en algo patólogico, tenemos que prestar atención.
Eres demasiado joven para estar con alguien a quien no amas ni te gusta.
Toda tu inseguridad tiene que ver con tu falta de autoestima, también a que eres una persona muy sensible y vulnerable a la soledad.
Existen muchos libros sobre autoestima, uno de mis autores preferidos es Jorge Bucay, entre sus libros hay uno que se llama "De la autoestima al egoísmo"
Si lo pides te lo podrán conseguir en cualquier librería grande.
Es importante que trabajes personalmente el tema de tu autoestima, si no puedes solo, el único método es comenzar una psicoterapia, no conozco ejercicios para subir tu autoestima, pero si muchas indicaciones que encontrarás en los libros.
Tambien existe un linK: "www.monografías . com", busca en el sector Pasicologia, hay monografias muy interesantes sobre autoestima.
El primer paso de tu aprendizaje será aprender a quererte tal cual eres y a no otorgarle importancia a lo que los demás piensen de ti. Nadie es dueño de la verdad absoluta, por tanto no debemos hacer esfuerzos para que nos quieran y nos acepten, todos tenemos virtudes y defectos, por lo tanto, si somos buena gente habrá quien nos quiera y quien no, es imposible que todos nos quieran, es irreal.
Pero también es irreal depender de alguien, porque lo más preciado que tenemos los humanos es nuestra libertad de elegir.
Ojalá aprendas a ser libre.
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas