Hola, me encuentro muy angustiado, hasta deseando la muerte, mi relación fue la siguiente, un desconocido me acaricio el pene y seguidamente me hizo una felación durante unos 4 o 5 segundos, nada más, me gustaría por favor que me ayudaras, ya pase por esta agonía de las pruebas y las esperas hace como 2 años y ahora... Me quiero morir porque estamos(mi mujer y yo) esperando saber si somos padres gracias a una in vitro. La relación en cuestión fue 3 días antes de entregar mi semen, necesito ayuda ¿pueden estar mis embriones en riesgo? Por favor ayúdenme, estoy desesperado, quiero ser padre y comportarme seriamente pero la angustia de pensar esta situación me mata, ayuda por favor, aclárenme la situación. Por favor ayuda. Gracias
No, ¿por qué motivo podrían estar tus embriones en riesgo? Tu a que temes, ¿a qué te haya contagiado sida o algo así? Disculpa, pero no logro entenderte bien, en todo caso el que tendría que estar asustado es la persona que te hizo la felación, pues él se podría haber contagiado de algo si trago tu semen, en caso de que tu estuvieras infectado. Pero por la saliva, no existe ninguna posibilidad de contagio. El único caso, aunque improbable es que te hubieses hecho una herida en el pene y que él tuviera una herida en su boca, entonces hubiera habido contacto de sangre con sangre, o que tu hubieras tragado semen de una persona infectada, Pero por lo que tu cuentas, no pasó nada de eso, Tranquilo, si las cosas fueron como tu dices, pues no puede existir ningún peligro para tus embriones. Cualquier duda, vuelve a escribirme, por si no te quedó claro. Hasta pronto
En primer lugar, gracias por atenderme, lo que me da tanto miedo es contagiarme de alguna enfermedad y que por mi culpa, se contagie mi mujer y mis futuros hijos, no soporto esa idea de que les pueda pasar algo por culpa mía, estoy muy mal, no como, no duermo... no se que hacer. Estaba super tranquilo por este tema, ya que hacia 2 años que no tenia ninguna relación así, después de la ultima, me estuve haciendo pruebas y pruebas, todo salia negativo, hasta que una me salio vih positivo. Después de esa, me realice 4 pruebas más, en distintos laboratorios y todas negativo, que mal lo pase, en Septiembre, 2 años después y por motivo de la in vitro, me realice una serología completa que salio todo negativo, estaba tranquilo y muy ilusionado, me había jurado a mi mismo no volver a cometer un error de este tipo y voy y lo hago, apunto de cumplir con mi propósito de tener hijos, que llevamos buscando 5 años. Mi mujer, lógicamente, vive ajena a lo que estoy pasando, intento volver a estar como estaba hace solo 15 días, tranquilo, feliz, confiado, ilusionado y ahora, que el día 4 sabre si voy a ser padre, lo que tanto me ha costado y tanta ilusión me hacia hace unos días, es como un trauma, no se si quiero que me digan que si o mejor que no, buff... mi psicóloga, a la que tuve que ir cuando me salio el falso positivo, me atenderá el día 18, aun queda mucho y estoy muy mal, me he informado y en todos los sitios me dicen que no puedo tener el vih, pero como la otra vez, no me puedo quedar tranquilo, seguramente sea por la culpa, la arrastro hace años, ya que es mi esperma el que no funciona y encima me comporto mal con la mejor persona que conozco, mi mujer, yo la adoro, no se merece lo que le he hecho, me siento como un asesino, un delincuente... Quiero estar bien, pero el miedo no me deja y no se, si me dicen que voy a ser padre el día 4, como lo voy a llevar, estoy desesperado ¿qué puedo hacer? Perdón por la extensión de mi mensaje y si has llegado a leerlo, te lo agradezco profundamente, estoy muy solo con esto. GRACIAS.
Yo también te he dicho que la posibilidad de contagio, por lo que tu me has contado es imposible. Mira, los médicos tienen la obligación de guardar el secreto profesional, por lo tanto habla con el ginecólogo que realizó la fecundación in vitro, pero dile que es algo estrictamente confidencial que debes hablar con él, verás que te dice lo mismo, así te quedarás más tranquilo. Deja la vergüenza de lado, ahora lo más importante es tu tranquilidad, y los médicos están acostumbrados a escuchar y orientar, además es su obligación como profesionales de la salud. También puedes hablar con otro médico, pero lo ideal es hablarlo con el medico que realizó la fecundación. Además puedes pedir hablar con tu psicóloga por teléfono, ya que estás tan angustiado. De más está decirte que siempre utilices condón en cualquier relación, ya sea una felación o una relación anal. Hasta pronto
Muchas gracias, he hablado con un medico del centro cips, (centro de información y prevención del sida) y me ha dicho lo mismo, que este tranquilo que el vih seguro que no y seguramente ninguna, ya que fue muy poco tiempo de exposición, la otra persona tendría que tener algo, si tuviera gonorrea, sale en 2 o 3 días y ya paso una semana y si tuviera sífilis, en 15 o 20 días salen llagas y me pondrían un antibiótico y me curaría, voy a intentar olvidarme del tema, que no va a ser nada fácil, si en 2 semanas no me salen llagas ni nada, estaré más tranquilo, aunque no descarto hacerme una serología en 3 meses, para quedarme en paz. Como se suele decir, el hombre tropieza dos veces con la misma piedra, esta es mi segunda... y ultima. Seguiré pagando mi castigo mental una buena temporada y espero que todo acabe bien. Gracias por tu atención.