Angustia

Hola buenas tardes, tengo muchas cosas en la cabeza, y me gustaría saber si los recuerdos dañinos de la infancia pueden deteriorarse. Me explico, me parece que algo me paso cuando era pequeña, y solo tengo recuerdos parciales, de los que al hablar de ellos o pensar en ellos siento angustia y no paro de llorar. ¿Tengo un trauma que me persigue desde que era niña? No dejo de darle vueltas y por más que intento acordarme de todo no puedo. Siempre me vino a la cabeza esos recuerdos pero siempre los quise evitar, y ahora lo que quiero es pasar página con eso. ¿Existe la posibilidad de haber sufrido un trauma y olvidarlo parcialmente?

1 respuesta

Respuesta
1
Si, absolutamente. Cuanto más traumático haya sido lo que has pasado, más factible es que tu memoria lo haya borrado.
Me parece muy sano de tu parte tratar de pasar página, el pasado es inmodificable y si los recuerdos te hacen daño, aunque sean parciales, es mejor tratar de no volver a ellos.
A menos que aparezcan en forma de síntomas o de depresión, si tu cerebro ha logrado borrarlos, es porque es mejor para tu salud mental.
Vive el presente con alegría y no trates de volver a situaciones ya superadas, la fisiología cerebral es bastante sabia, no hay porque forzarla.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas