Superar inseguridad y celos

Hola, ya te escribí en otra ocasión acerca de mi pareja y yo pero ahora realmente te escribo porque personalmente tengo un problema y necesito solucionarlo, siempre he sido insegura y es algo que debería saber trabajar para no sentirme así, pero el problema es que me afecta en mi relación de pareja pero por el hecho de que me afecta a mi y yo no estoy bien le doy vueltas a la cabeza y afecta a todo, te explico, mi pareja cuando fue soltero disfruto de su soltería bastante, al parecer tenia bastantes relaciones sexuales con chicas y varias de ellas amigas, cuando me entero de quienes son y las veo me pongo mala, me siento poca mujer, me siento fatal, ademas cuando sus amigos recuerdan anécdotas de sus conquistas o de como mantenía esas relaciones sexuales, o demás yo no lo soporto, si veo alguna foto de él enrollándose con una aunque de ello haga años me siento también mal, si se que ha realizado algunos actos sexuales con otras que conmigo no es su primera vez en esa postura o lugar o lo que sea me siento poca cosa, él me dice que me quiere, pero yo no soporto nada de eso, o ver a su ex novia que vive a una calle de nosotros, se que tenemos un hijo juntos, que me quiere, y que le encanta estar conmigo pero el problema soy yo, quiero poder escuchar esas anécdotas, poder ver a esas amigas que han mantenido relaciones sexuales sin sentirme mal, dejarme llevar en la cama y fuera sin que ellas estén en mi mente... Etc.

2 respuestas

Respuesta
Yo creo que no hay necesidad de saber detalles del pasado de tu pareja, ni escuchar anécdotas, ni ver fotos.
En general, excepto una cuestión al pasar, nadie está contando a su pareja demasiados detalles de las relaciones anteriores.
Creo que lo tuyo se está volviendo un pensamiento obsesivo, pues compararte con mujeres anteriores no tiene razón de ser, si tu pareja te diera algún motivo en el presente sería algo razonable, pero así, es como que te castigas con fantasmas del pasado.
Yo te recomiendo que comiences una terapia, pues con esa actitud, además de hacerte daño a ti, puedes hacer daño a tu pareja y al vínculo entre ambos.. Si él dice que te quiere, tiene un hijo contigo y la relación es buena, pero tu sigues con celos de algo inexistente, pues llegará el momento en que se pueda cansar.
Tus pensamientos llegan a ser paranoicos y eso es preocupante.
Por tu alma en paz, trata de racionalizar lo que te sucede y deja de luchar contra el pasado.
Hoy en día existe un índice de divorcios del 40 %, si todas las parejas se quedaran atrapadas en el pasado haciendo comparaciones, nadie podría ser feliz.
Mira, si no puedes relajarte, dejarte llevar y ser feliz disfrutando el presente, comienza una terapia, te hará muy bien y podrás descubrir el origen de tus miedos, para poder resolverlos.
La vida es corta, no merece la pena anclarse en situaciones que ya pasaron, goza lo que tienes, tu pareja, tu hijo y no te adelantes a acontecimientos que están solamente en tu imaginación.
Suerte
Respuesta
Es una falta de respeto que sus amigos cuenten anécdotas de ese tipo en tu presencia, eso a cualquiera le incomoda.
Obviamente la inseguridad que hay en tu relación afecta tu autoestima, y esto sólo se puede solucionar en la medida que la relación de pareja sea plena, y claro eso no se limita a decirse "te quiero", el también tiene que procurar evitar ese tema de conversación, porque si las conversaciones acerca de ese tema son una constante en la relación no puedes pretender superar ese problema, habría que estar locos para no sentir nada y no molestarse.